Reseña: Opal - Jennifer L.Armentrout


















AUTOR: Jennifer L.Armentrout


EDITORIAL: Plataforma Neo
SAGA: Lux #3 (3/5)
PÁGINAS: 424
AÑO PUBLICACIÓN: 2014


No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben. 

Saga  Lux




RESEÑAS ANTERIORES:
1. Obsidian (Saga Lux # 1)   |   2. Onyx (Saga Lux # 2)   |   3. Opal (Sag Lux #3)




(ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES)


¡Hola de nuevo a todos! Hoy os traigo una nueva reseña. Esta vez se trata de Opal, el tercer libro de la saga Lux, de Jennifer L.Armentrout.
¿Cómo puedo resumir en unas líneas todo lo que me ha hecho sentir este libro? Es difícil, porque cuando un libro te gusta tanto como a mi me ha gustado Opal, estás deseando decir mil cosas de él, con cuidado de no hacer spoiler, pero las palabras no consiguen expresar todas las emociones que intentas explicar a los lectores.  Así que intentaré explicarme lo mejor que puedo.

Voy a comenzar hablando de la trama. Como ya he comentado en la reseña de Obsidian, en el primer libro de la saga, a pesar de haberme encantado, eché en falta más acción, más misterio. Esto mejoró un poco en el segundo libro. Pero en esta tercera parte…ha mejorado completamente. Nos encontramos ante una historia llena de acción, de misterio, de secretos sin revelar que parecen querer salir a la luz. Descubrimos más cosas del departamento de Defensa, y de su particular forma de captar  y someter a los híbridos. Y que se convierten en el enemigo número uno de Luxen.
La trama nos consigue enganchar todo el libro, yo no me podía despegar de sus páginas. Por una parte quería, necesitaba llegar al final del libro, pero por otra parte no quería acabar de leerlo…seguro que a vosotros también os ha pasado esto con algún libro. Que os ha gustado tanto que no queréis que acabe.

Pero a pesar de toda la acción que he mencionado, el romance entre Daemon y Katy sigue muy presente. Nos dan momentos preciosos, muy tiernos y románticos… y también momentos graciosos, como no podían faltar.  Nuestros protagonistas se hallan ante un reto: intentar tener una relación normal, a pesar de todo lo que está pasando a su alrededor. Tener una cita, ir al cine, a cenar, pasear…Poder disfrutar de momentos sólo para ellos.

En cuanto a los personajes: Katy me ha parecido más valiente y luchadora que nunca, dispuesta a pelear por las personas que quiere, sin que nadie se lo pueda impedir, ni siguiera Daemon.
La he visto más madura, con las cosas más claras.
Daemon…bueno, pocas son las cosas que puedo decir de él que no haya dicho ya en reseñas anteriores. Me ha encantado. Ha conseguido enamorarme todavía más que en los otros dos libros (cosa de por sí ya difícil). Se ha mostrado protector, atento y muy cariñoso por Katy. Y ha conseguido hacerme suspirar en algunos momentos.
Creo que en este tercer libro cobran especial protagonismo los personajes secundarios. Y podemos conocerlos a todos un poco más. Dawson ( el hermano gemelo de Daemon) me ha gustado especialmente. He sufrido con él, me ha enternecido su amor por Beth.
También está Dee, que poco a poco parece que vuelve a ser ella misma, la chica alegre y divertida que solía ser. He incluso la madre de Katy, que en este libro nos da algunos momentos muy divertidos.

Un aspecto que me gustaría destacar, o por lo menos que a mi me gustado en todos los libros, es el título. Desde que descubrimos que en el título del primer libro, la Obsidiana era una piedra que podía matar a los Arum, o el Ónice lo que dañaba a los Luxen, estaba deseando descubrir qué relación tenía el título del tercer libro, Opal, con la historia. Y la autora nos lo ha explicado muy bien, aunque muy avanzado el libro.  

Y creo que lo voy a dejar aquí, sólo os digo una cosa más, que si no lo habéis leído todavía, hacedlo. Es un libro que, si te gusta este género, te va a encantar.

Opal es el tercer libro de una saga que parece mejorar por momentos. Cada libro consigue superar al anterior. Una historia preciosa, llena de acción, de amor, de misterio. Y un final desgarrador, que sólo consigue que quieras leer el siguiente libro. Sufrí junto a nuestros protagonistas en las últimas páginas del libro. Y estoy deseando leer Origin, aunque me he hecho el propósito de esperar a la llegada del último libro, y leerlos los dos seguidos. 


 5 / 5


Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mi?


MEJORES LECTURAS 2014


¡Hola, mis queridos lectores! Ya quedan muy pocos días para acabar el año, así que toca pararse un momento, sentarse…y repasar nuestras lecturas del 2014. En lo que a mi respecta, puedo decir que he tenido un año de muy buenas lecturas.  La mayoría de mis libros han sido todo un acierto, y la verdad es que ha habido pocos que me hayan decepcionado. Pero, como hay que ser positivos, me quedo con lo bueno, y he hecho una lista de mis 10 mejores lecturas de este año que acaba. A todos ellos les he dado una puntuación de 5.


Un beso en París (Stephanie Perkins)  |  Onyx  (Jennifer L.Almentrout)

     

   
El corredor del laberinto (James Dashner)  |    Si decido quedarme (Gayle Forman)

   


   Si el amor es una isla (Esther Sanz) | La canción secreta del mundo (J.A Cotrina)  

     


   La elegida (Kiera Cass) | Divergente (Veronica Roth)

   


 Rubí (Kerstin Gier) | Cazadores de Sombras 3 (Cassandra Clare)

   


Como podéis observar, algunos no son de comienzos de saga o trilogía. Y, aunque la saga en general me ha gustado, estos son los que mejor puntuación tienen. 
Y ya sé que, por ejemplola Canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina, no es muy conocido. Pero es un libro que a mi me ha encantado, y que siempre recomendaré.

Pues bien, estos son las lecturas que más he disfrutado este año., ¿Qué opináis vosotros? ¿Cuáles son vuestras mejores lecturas?




          
  


¡Ya tengo madrina! + Felicitación Navideña


¡Hola de nuevo, queridos lectores! Esta mini-entrada es para anunciar dos cosas.
La primera de ellas es que…!YA TENGO MADRINA!. Hace poco me apunté para  formar parte de una iniciativa llamada "Club adopta un blog" del blog de Yurika. Mediante esta iniciativa, los blogs más grandes, que tienen más experiencia en este mundillo, ayudan a blogs más pequeños para que puedan crecer y desarrollarse. Mi madrina es Lily del blog Pétalos de un libroOs dejo aquí el enlace para que podáis visitarla, y ver de primera mano su blog. Le agradezco mucho que haya aceptado ser mi madrina. Tiene un blog muy bonito, y estoy muy orgullosa de poder ser su ahijada. 




Y bueno, el segundo motivo para hacer estada entrada exprés es desearos a todos una muy FELIZ NAVIDAD


Estas fechas son muy especiales, para pasarlas con nuestros seres más queridos, para comer, divertirse, descansar…y si queda tiempo, pues como no, leer un poco.  Y a pesar de ser un día un poco movidito y sin tiempo para nada, no quería dejar de desearos unas felices fiestas. ¡  Y que Papa Noel os traigo los regalitos que habéis pedido!








Reseña: La quinta ola - Rick Yancey














AUTOR: Rick  Yancey 
EDITORIAL: RBA Molino
SAGA: La quinta ola # 1  (1/3)
PÁGINAS: 474
AÑO PUBLICACIÓN: 2013


Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.






La primera ola : Apagón
            La segunda ola: Sube el oleaje
                       La tercera ola: Peste
                                   La cuarta ola: Silenciador


Este libro llegó a mis manos por sorpresa (un regalo de Navidad anticipado). No tenía pensado leerlo, por lo menos de momento, aunque sabía de su existencia por verlo en librerías y en reseñas de varios blogs. Tampoco sabía bien qué esperar de él. Y por la sinopsis la verdad es que no acababa de llamarme la atención. Pero ya que me lo habían regalado, lo menos que podía hacer era leerlo. Y me ha sorprendido muchísimo.
Sinceramente ni siguiera sé como comenzar esta reseña. ¿Os ha pasado alguna vez que un libro os ha gustado tanto que tenéis mil cosas que contar sobre él? ¿O también, por el contrario, que un libro os ha decepcionado tanto que ni sabéis qué decir?
Pues bien, creo que La quinta ola está en un término intermedio. El libro en sí me ha gustado, y mucho en realidad, pero ha habido cosas, detalles, que a la vez me han decepcionado.

Este libro podría estar dentro de varios géneros. ¿Un libro de ciencia ficción? Puede… ¿Un libro post apocalíptico? También.
La quinta ola narra la historia de una invasión alienígena. Aunque los extraterrestres, o también llamados los Otros, no son los seres que podamos tener en mente, verdes, pequeños y con antenas.  Son seres diferentes, muy inteligentes, y avanzados tecnológicamente.
Sí, ya sé, hasta hace poco tiempo apenas encontrábamos libros sobre éste tema, aunque últimamente se están escribiendo bastantes, eso sí, cada uno ciertamente diferente a los demás. Si habéis leído, por ejemplo, la saga Lux, también trata de extraterrestres, pero ambos libros son muy diferentes entre sí.

La historia está narrada desde varios puntos de vista, según el momento. La narración tiene un toque irónico y reflexivo en ciertas partes, y da un punto “gracioso” a algunas escenas.
La trama te mantiene enganchado en todo momento. Tiene un punto de misterio que hace que no quieras dejar de leer. Es cierto que hay algunos capítulos que se me hicieron más pesados, pero creo que son necesarios para la historia.

Creo que es un libro bastante duro, con mucha acción, y algunas escenas muy tristes. Es por ello que, a pesar de estar catalogado como juvenil, me ha parecido bastante adulto. Quizás la forma de narrar, los personajes, no sé, el conjunto de la historia.

En cuanto a los personajes, nos encontramos principalmente con Cassie (de Casiopea) nuestra protagonista. Es una chica muy valiente y madura. Un personaje que el autor ha sabido caracterizar muy bien. Creo que he llegado a conectar perfectamente con ella, ha comprender su forma de pensar y el porqué hace las cosas.
Evan, en cambio, no me ha acabado de convencer. Simplemente porque no lo llegamos a conocer bien en el libro, es un personaje misterioso que apenas se muestra.
También tenemos a Zombi, un chico de unos 18 años, que es el que más me ha sorprendido. No es hasta bien avanzado el libro que sabemos quién es, y cuando lo leí me quedé, literalmente, con la boca abierta. Era como ¿QUEEEE?!NO PUEDE SER!
El romance, a pesar de no estar tampoco muy presente, me ha parecido un poco raro, y como que surge de la nada. Aunque tal vez tenga que ser así, nos encontramos en el fin del mundo, nunca sabes el tiempo que puedas tener.

Pero, como al principio de la reseña ya he comentado, ha habido cosas que no me han gustado. Sobretodo la forma de describir del autor. No sé si me ha ocurrido sólo a mí, pero en ciertos momentos me perdía, no conseguí entender muy bien lo que el autor me contaba. Me parecía como si fueran escenas inconclusas que le faltaran algunas partes.

Resumiendo, La quinta ola es un libro que me ha gustado, un comienzo de saga nada introductorio, sino lleno de acción y de misterio. Y si bien es cierto que hay cosas que no me acaban de convencer, me voy a quedar con las que sí me han gustado, dándole una puntuación de 4 sobre 5.  Así que si queréis leer un libro distinto, lo recomiendo. Como una mezcla entre la Guerra de los mundos y La huésped.



4/5