Reseña: Obsidian - Jennifer L.Armentrou

















AUTOR: Jennifer L.Armentrout
EDITORIAL: Plataforma Neo
SAGA: Lux #1 (1/5)
PÁGINAS: 448
AÑO PUBLICACIÓN: 2012


SINOPSIS: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
 


Saga  Lux




Tenia muchas ganas de leer este libro (esta saga, en realidad). Y después de haber terminado la última página, me arrepentía de no haberlo leído antes. Sólo puedo decir que ¡ME HA ENCANTADO! Desde la primera hasta la última de sus páginas. Me ha mantenido enganchada hasta el final.

Obsidian nos cuenta la historia de Katy , una chica normal, que se acaba de mudar con su madre a un pequeño pueblo.  Allí conoce a Dee, su simpática vecina, y también a Daemon, el hermano de ésta.  Y partir de ese momento, su vida dará un giro inesperado.

He de decir que al comenzar el libro me encontré de frente con varios tópicos del género juvenil. Me recordó un poco a Crepúsculo. Una chica nueva en el instituto, un chico guapo y misterioso, por el que todas suspiran. La familia de éste, que se sientan en una mesa aparte en el comedor del instituto, que no se relacionan con los demás, y que físicamente parecen sacados de una pasarela.  ¿Os suena la historia?

Pero a pesar de estos tópicos, he disfrutado muchísimo con el libro. Creo que la autora ha sabido darle su toque personal y original, y llevar la historia por otra parte.

Un aspecto que me ha sorprendido bastante es la trama del libro. Por la sinopsis, creía que iba a ser un libro con mucha acción, centrado más bien en extraterrestres y su planeta.  Pero no ha sido así. Si bien es cierto que el tema de los alienígenas está presente a lo largo de la historia, no hay mucha acción. La trama se centra en Katy y Daemon. En sus encuentros ( y también muchos desencuentros).  Y sí, ha sido una sorpresa, pero una sorpresa agradable.

En cuanto a los personajes, Katy me ha gustado mucho. Creo que es un personaje muy bien caracterizado y definido. Una chica valiente desde el primer momento. Perooo….lo que más me ha gustado de ella, como no iba a ser menos, era que tenía un blog. Me ha hecho conectar con el personaje, sentirme identificada con ella en muchos aspectos. Su afición por los libros, su continua preocupación por escribir las reseñas. Y el estar siempre pendiente de su blog, emocionándose cuando tenía nuevos seguidores, o desilusionándose cuando no le dejaban ningún comentario. 
Y Daemon…Bueno, sólo puedo decir que ¡ME HE ENAMORADO! Me ha encantado. En todas los momentos. Es verdad que a veces se comporta como un “cretino” ( palabras de nuestra protagonista) ,  pero incluso entonces es imposible odiarlo.
De los personajes secundarios, la que más me ha gustado ha sido Dee (la hermana de Daemon). Me ha parecido una chica dulce y amable, desde el principio.

Y…bueno, no voy a decir nada más. Solamente que tenéis que leerlo.


En resumen, Obsidian es un maravilloso comienzo de saga. Un libro con momentos preciosos, divertidos, y mucha química  entre los  protagonistas. Que me ha  dejado  con  ganas de más. Y se ha convertido en una de las mejores lecturas del año.


4 ' 5 / 5



14 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Esta es una de mis sagas favoritas sin dudaa, y aunque ya me leí varias veces los libros creo que nunca me voy a cansar de releerlos... Y como tú, yo también estoy enamorada perdida de Daemon... aaiiss!!
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo queriendo leer esta saga,espero hacerlo pronto<3 Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :3!!!
    yo también adoré el primer libro! <3
    es genial!!! pero todavía no termino la saga u.u
    un besote!!!
    p.d: Te sigo de la iniciativa :D www.booksforfly.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    He visto muchas reseñas positivas de este libro, y con la tuya creo que he terminado de decidirme a apuntarla a mi infinita lista de libros que quiero leer.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. a estos libros les tengo muchas ganas >.< pero aca aun no estan!
    quiza me anime a leerlos en pdf >.<


    cariños!

    ResponderEliminar
  6. Veo estos libros por todos lados y todavía no pude darles una chance :(
    Dos cosas 1) me encanta el papá noel que pasa por tu blog y 2) te sigo! ♥

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :)
      Yo la verdad es que recomiendo mucho esta saga. Acabo de terminar el segundo, y me ha gustado todavía más que el primero!!

      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!! leí esta saga y me encantó, la pareja que Katy y Daemon hacen es perfecta. También me sentí identificada con la protagonista. Tenes que seguir con la saga
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Si este es el primero, imagínate lo siguientes!! Son Buenísimos!!! No puedo dejar sin comentarios una entrada en la que Daemon, este presente! =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!
    Acabo de ver tu otra entrada sobre esta saga, y como no la he leído, para no spoilearme me he venido a leer esta Jajajaja
    Tengo un montón de ganas de leerla, pero no quiero gastarme todo mi dinero en la saga XD y sé que cuando empiece uno, no voy a querer parar!
    Me ha gusta mucho la reseña =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Te entiendo! Eso es lo malo, que son 5 libros y vale un montón de dinero tenerlos todos! Pero poco a poco, ahorrando y sin prisas jajaja! Un besazo! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Acabo de ver tu comentario en mi blog de Seamos Seguidores y me he puesto a investigar un poquillo tu blog... ¡Y ME ENCANTA! ღ Tu reseña es genial, si ya tenía ganas antes me las has multiplicado por 1000.
    ¡Muuuchos besos!
    Raquel de sonrisasporvolar.blogspot.com

    ResponderEliminar