Reseña: Onyx - Jennifer L.Armentrout
















AUTOR: Jennifer L.Armentrout

EDITORIAL: Plataforma Neo
SAGA: Lux #2 (2/5)
PÁGINAS: 424
AÑO PUBLICACIÓN: 2013


SINOPSIS (SPOILERS LIBRO ANTERIOR): Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
 


Saga  Lux





(ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILER DEL PRIMER LIBRO)


Después de terminar de leer Obsidian, tenía en mente empezar con The Duff, libro que ya tenía en la estantería esperándome.
Pero fui incapaz de hacerlo. Deseaba, no, NECESITABA seguir con la historia de Katy y Daemon.
Y es que la trama me tenía tan atrapada que no pude aguantar las ganas de continuar con Onyx, el segundo libro de la saga.  Y no me arrepiento. Porque este segundo libro fue todo un descubrimiento. Lo devoré en menos de dos días, y su final sólo consiguió dejarme con ganas de más. Para ser sinceros, me ha gustado todavía más que la primera parte, cosa que de por sí ya era difícil.  Así que allá vamos con la reseña. 

La historia continúa poco después de donde acabó Obsidian. La autora nos vuelve a sumergir en ese mundo fantástico donde los alienígenas no son criaturas verdes y feas, sino seres luminosos de increíble belleza, que adoptan forma humana. Ahora Katy y Daemon parecen estar unidos por una extraña conexión surgida después de que él la curara.  Y para complicar más la vida de nuestra protagonista, Daemon parece empeñado en demostrarle que sus sentimientos no tienen nada que ver con esa conexión. ( Aunque a quién no le gustaría este tipo de complicación, ¿no? ).

En este segundo libro los personajes me han gustado más que en el primero.  Katy me ha parecido incluso más valiente, decidida e incluso luchadora.
Y en cuanto a Daemon, creo que hemos podido ver un cambio significativo en su comportamiento y su actitud. Nos ha mostrado su lado más tierno y sexy, cariñoso y comprensivo. Y todo ello sin perder en ningún momento ese deje irónico y chulito. Me ha encantado en todas las escenas.

La relación entre los protagonistas está cargada de momentos divertidos, y de mucha, muchísima química y tensión.

“—¿Una galletita? —me ofreció mientras sostenía una galleta con trozos de chocolate.A pesar de tener la barriga revuelta, no podía rechazar algo así.  
—Claro.Levantó el labio y se inclinó hacia mí. Su boca quedó a pocos centímetros de la mía.
—Ven a cogerla.
¿Que fuera a cogerla…?
Daemon se colocó media galleta entre aquellos labios carnosos que daban ganas de besar.
«Dios mío…». ”

Hay otros personajes secundarios que en esta segunda parte hemos podido conocer mejor, como es a Dee y Adam. Hecho que me ha parecido muy bien, porque te ayudada a comprender mejor  a la “familia” de Daemon.

Uno de los aspectos que más me han gustado es que el blog de nuestra querida Katy sigue bastante presente en la historia. Incluso nos proporciona momentos muy graciosos.

“ —Te encanta leer. Igual que escribir en el blog. Y has abandonado esas cosas por completo.
—¡No es verdad!
—Mentirosilla —contraatacó—. He comprobado tu blog. Solo has publicado cinco entradas en el último mes.
Me quedé atónita.
—¿También has estado acosándome en el blog?
—Como ya te he dicho, no te acoso. Solo te echo un ojo. ”

En resumen, Onyx es un segundo libro perfecto. Me ha gustado incluso más que el primero. He encontrado algunas de las cosas que había echado de menos en Obsidian. Ha habido muchísima más acción, romance, misterio y química entre Katy y Daemon. Estoy deseando leer el tercero. 

 5 / 5

4 comentarios:

  1. Hola Helena! Tengo muchas ganas de leer la saga Lux pero todavia no le he podido comenzar a leer. Principalmente porque vi que muchas estaban totalmente enamoradas y locas con el personaje de Daemon y sinceramente me ha entrado muuucha intriga por conocerlo jajaja
    Ademas veo que lo super disfrutaste a la historia.. le tengo que dar una oportunidad y ya!
    Me ha encantado el Santa que pasea por tu blog, super simpatico!
    Me quedo por aqui, nos estamos leyendo! Saludos, Anto.

    ResponderEliminar
  2. Te he nominado a un premio. Pásate :) http://beyondliteraturee.blogspot.com/2014/12/nominada-al-premio-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu nominación!! Ya he hecho la entrada del premio!

      Besos!

      Eliminar
  3. Me alegro que te haya gustado, a mi también me gustó mucho. Tengo pendiente Origin a ver cuando me pongo con él.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar