Reseña: PRESIDENTE - Katy Evans



SINOPSIS: Sube la temperatura en la campaña electoral de Estados Unidos. 
Charlotte conocía a Matt cuando era una niña y se enamoró platónicamente de él. Ahora, diez años después, Matt quiere ser el próximo presidente del país y Charlotte trabaja para él en la campaña. ¿Podrán evitar que su atracción ponga en peligro ganar las elecciones y llegar a la Casa Blanca?


(SIN SPOILERS )

A pesar de no haber leído nada de esta autora hasta la fecha me lancé de cabeza cuando vi Mr. President, (el primer libro de la bilogía la Casa Blanca) entre las novedades de septiembre de la editorial. Ya sé que en España el título se ha traducido como Presidente, pero no me negaréis que decir Mr. President suena mucho más sexy… así que usará este título a lo largo de la reseña.  Sin lugar a dudas ha sido una decisión muy afortunada ya que me ha permitido disfrutar de una lectura adictiva y apasionada que no dejaré de recomendar. 

Todos recordamos la última campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos, sin embargo y repitiendo sus propias palabras, Katy Evans no se conformó con la verdad y quiso crear la suya propia con un candidato a Presidente mucho más atractivo que Donald Trump y que además se presente como candidato independiente. 

MATT, hijo de un ex presidente, ha crecido en la Casa Blanca, rodeado de la prensa y expuesto al público. Siempre deseó alejarse de ese mundo y crearse su propia identidad fuera de la política, estudiar en una buena universidad y tener una familia. Sin embargo con los años y debido a ciertas circunstancias, finalmente decide que no puede escapar de su destino, que no es otro que presentarse como candidato independiente para la presidencia de Estados Unidos. Sabe que no lo va a tener nada fácil, pero confía en sí mismo y en sus ganas de cambiar las cosas. Para ello decide rodearse de un equipo de trabajo un tanto atípico, sangre fresca con nuevas ideas para lo que él considera una nueva etapa para el país. 


CHARLOTTE es la hija de un senador. Cuando tenía once años vivió una de las veladas más especiales de su vida:  el presidente de Estados Unidos junto a su hijo, Matt, acudió a su casa para cenar con su familia. La joven Charlotte se enamoró enseguida de Matt Hamilton y después de la cena le mandó una carta ofreciéndole su ayuda si este decidía finalmente presentarse a presidente. Once años más tarde se vuelven a ver, y Matt decide tomarle la palabra a esa niña y pedirle que entre a su equipo como planificadora de campaña.  Tendrá que organizar todos sus viajes y actos y deberá acompañarlo por todo el país. La atracción que ambos sienten crece cada día, convirtiéndose poco a poco en algo más, sin embargo deberán mantenerla en secreto y sacrificarse si quieren conseguir llegar a la Casa Blanca. 

Como veis las premisas de las que parte este libro no dejan indiferentes, y consiguen crear una historia explosiva que mantiene al lector pegado a sus páginas. Hasta ahora no había leído ningún libro sobre política, y sin duda este ha sido uno de los motivos por los que Mr President me ha gustado tantísimo. Me ha encantado adentrarme en el ambiente electoral de la mano de Charlotte y Matt, vivir en primera persona la campaña y la carrera hacia la presidencia. Katy Evans ha sabido convertir un tema en principio tan aburrido como es la política en algo sexy y emocionante. 

La pluma de la autora me conquistó desde la primera página. Y aunque al principio se me hizo más lento e introductorio, luego se volvió adictivo y ágil. La narración es en primera persona, alternándose entre ambos protagonistas, aunque sea Charlotte la que destaca y la mayor parte de los capítulos son suyos, teniendo sólo algunas páginas narradas por Matt. 

A pesar de que me han encantado los dos, sin duda el personaje de Matt me ha dejado totalmente enamorada. La constante lucha entre lo que debe y lo que quiere, sus principios y sueños por un mundo mejor, las ganas que tiene de cambiar las cosas…es absolutamente perfecto. Un personaje que inspira ternura y admiración. 

La química entre los dos es explosiva y el romance se va cociendo a fuego lento, a ojos del propio lector. Todos los momentos en que están juntos me han parecido preciosos, logran transmitir tantísimo que es imposible no adorarlos. Aunque he decir que también he sufrido un poco junto a esta pareja, sobre todo en ese epílogo que a pesar de que me ha parecido perfecto para esta historia, me ha mantenido con el corazón en vilo. Ni falta hace que diga que necesito desesperadamente el desenlace de esta bilogía, y no sé aún cuando se va a publicar en España. 


Mr President es un libro atrevido, sexy y original. Con la política como eje principal, Katy Evans nos introduce en el ambiente electoral de la mano de unos personajes inolvidables, logrando conquistar al lector con una historia adictiva y fresca que lo mantiene pegado a sus páginas. 

4  /  5

Decidme, ¿qué os parece? ¿Os llama la atención el tema de política tanto como a mi?


 En colaboración con la editorial
**  Imagen sacada de Pinterest



22 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y el libro me llama la atención. Es verdad que suena bastante mejor el título en inglés jajaja
    Eso de que tenga el ámbito político por en medio del romance me parece una idea muy interesante. No me importaría leerlo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D A mí la verdad es que al principio no me llamaba mucho la atención pero hablas tan bien de él que me han entrado ganas de leerlo, por lo que me lo apunto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, ya le tengo el ojo echado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todavía no he tenido ocasión de leer a la autora y este me parece una muy buena oportunidad para iniciarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído nada de esta autora y confieso que la portada llamó mi atención, lo que me frena mucho es esa novela a dos entregas. al final una historia te sale por un ojo de la cara y no me parece bien.
    No sé si al final me animaré, ya veremos
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Siendo sincera este libro no me hubiese llamado mucho la atención, no sé la portada no me dice mucho, pero ahora al leerte me ha picado la curiosidad... =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues he leído maravillas de la autora pero aún no la he leído, gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Helena, yo sí había leído antes otro libro de la autora que me gustó bastante, pero este me tenía como indecisa porque no sé por qué pensaba que sería un libro cargado de tópicos machistas. Ahora leo tu reseña y sabes qué, lo quiero leer. Lo voy a comprar, gracias por hacerme estar un poco más pobre, pero siempre más feliz jajajajajaj.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo ganas de leer este libro, primero porque me llama mucho la atención y segundo porque también me apetece mucho estrenarme con la autora y creo que este libro va a ser perfecto para mí. A ver si lo puedo conseguir pronto y me pongo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola hola
    No tiene mala pinta pero , tiene una historia muy típica por lo que al tener tantos pedientes dudo mucho que lo lea
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía este libro y creo que realmente podría gustarme por tu reseña. A pesar de que tengo demasiados libros pendientes me lo voy a apuntar por si me da la venada y lo leo jeje.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  12. Debería leer más romántica porque me gusta pero esta vez no me animo porque el tema política y elecciones ufff no me gusta nada
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Como dices la química es explosiva y eso me incitó a leer además que nos introdujese en medio de una campaña electoral me pareció muy original.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Jajaja totalmente de acuerdo si pones Mr. President suena mucho más sexy. Me llama la atención el libro, y saber como mezcla el tema de las elecciones con el romance.
    Seguro le doy una oportunidad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Taquicardia. Si pienso en este hombre, es lo que me provoca.
    Como me ha gustado... y además la ambientación política me ha gustado mucho.
    Estoy deseando que salga la segunda parte.
    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola!
    Yo también disfruté mucho de esta historia y eso que iba a ciegas porque no había leído nada de la autora con anterioridad. Me gustó mucho su pluma y me pareció muy original la idea de crear la trama alrededor de la cuestión política y las elecciones a presidente. Además de que es un tema muy bien llevado. También me gustó mucho la relación de los protagonistas porque en ningún momento jugaron a un tira y afloja innecesario sino que ambos eran conscientes de lo que hacían y a lo que se exponían y le hacían frente a las consecuencias.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Pues hasta ahora no me había llamado del todo la atención, yo es que es ver política y huyo por patas, pero si el romance es tan bonita y la pluma de la autora tan maravillosa, no puedo irme sin apuntarlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Todavía no se sabe la fecha. Aunque espero que no tarden mucho, yo estoy deseando leer el desenlace jajaja *-*

      Eliminar
  19. Lo dejo pasar pero me alegra que te haya gustado tanto :D

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    A este libro le tengo ganas, de la autora no he leído nada pero creo que este me gustará ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. A mí me encantó así que ando como loca esperando a que se publique el próximo libro.
    Estupenda reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar