Reseña: EL CHICO PERFECTO - Jana Aston (Serie Los chicos #2)





 FICHA LIBRO  |  COMPRAR AQUÍ  |  


SINOPSIS: Everly tuvo una infancia perfecta y no piensa estropear su vida eligiendo al chico equivocado.

Su objetivo es conquistar a Finn, un profesor universitario guapo y responsable, amigo de su hermano y del que lleva años enamorada.

¿Pero y si Finn no es el chico perfecto para ella?



(SIN SPOILERS )

Conocí la Serie de Los Chicos, de Jana Aston, cuando se publicó el primer libro, El chico equivocado. Sin embargo no me terminaba de convencer, así que decidí no leerlo. Con la publicación de este segundo, El chico perfecto,  tanto las críticas como la sinopsis llamaron mi atención, y por fin decidí darle una oportunidad a esta autora y a esta saga. Así que, a pesar no haber leído el primero, me atreví con su segunda parte, y es que lo bueno de esta saga es que son historias independientes con personajes diferentes. Cada libro tiene una pareja protagonista, por lo que no es imprescindible leer el anterior para entender la historia. 

El chico perfecto nos habla de Everly, una joven que tuvo una infancia feliz, una vida perfecta, y unos padres que todavía se quieren como el primer día. Es por ello que no se va a conformar con menos que con el chico perfecto, y está convencida desde los seis años que esa persona es Finn, el mejor amigo de su hermano. Desde entonces todas sus acciones en la vida han ido encaminadas a conquistarlo y hacer que él se de cuenta que son la pareja perfecta. ¿Pero y sin Finn no es el chico adecuado para ella? ¿Y si de repente alguien que acaba de entrar en su vida echa por tierra todo lo que tenía planeado para su futuro?

Este es uno de esos libros que, a pesar de que ya sabes que no será tu mejor lectura del año, es perfecto para desconectar una tarde, para leer entre lecturas más densas o simplemente si buscas algo entretenido, ameno y divertido.  Porque efectivamente eso es lo que encontramos en El chico perfecto, una historia fresca con una gran dosis de humor. Últimamente todos los libros tienen tanta carga emocional, tantísimo drama, que he acabado bastante saturada, y necesito estas lecturas más sencillas para “descansar”. No sé si os está pasando lo mismo que a mi.

Sin duda lo mejor del libro son sus personajes. Y sobre todo sus protagonistas: Everly y Sawyer. Son tal para cual.  EVERLY es como un terremoto que arrasa ahí por donde va. Es divertida, impulsiva, ingeniosa y muy cabezota. Cuando algo se le mete en la cabeza lucha por ello. Me ha encantado este personaje, por una vez en el género romántico - erótico no nos encontramos con la típica chica inexperta y tímida, sino una persona con las cosas claras. Es tan adorable y alocada que es imposible no quererla. 

SAWYER, sin embargo, sí tiene algunos puntos “clichés”. El hombre multimillonario, atractivo, que puede tener a cualquier mujer que quiera. Pero hasta aquí los tópicos. Porque él también tiene las cosas claras, es alguien que no tiene miedo a comprometerse, a decir lo que siente, y por una vez (muchas gracias, Jana Aston), no nos encontramos con el pobre hombre atormenta y de pasado oscuro. A pesar de tener sus cosillas, Sawyer no es ese hombre misterioso, frío y reservado que tanto hemos visto en este tipo de libros, y que personalmente ya me cansaba un poco. Así que he agradecido enormemente encontrarme con un cambio en el personaje masculino, con un hombre sabe lo que quiere y va por ello. 

El romance entre los protagonistas es algo precipitado y a ratos disparatado, con situaciones poco creíbles. Sin embargo, dada la extensión del libro, creo que no se puede pedir mucho más.

El chico perfecto es una historia sencilla, fresca y muy entretenida, con una gran dosis de humor presente en todo el libro. Una historia plagada de situaciones divertidas y sexys, perfecta para desconectar o como lectura ligera entre otras más densas y dramáticas.


3 / 5

Decidme, ¿qué os parece a vosotros? ¿Lo habéis leído o pensáis hacerlo?


 En colaboración con la editorial


10 comentarios:

  1. No entra en mis planes de lectura por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Leí la primera parte y la verdad es que me pareció un poco flojita así que con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Este tipo de lecturas siempre me gusta leerla entre sagas intensas o libros con tramas con bastante drama, para descansar mi mente y estos libros como tu dices son perfectos.
    Y tras tu reseña me ha picado el gusanillo de leerlo, porque me habia pasado como a ti, que lo había visto por ahi pero no captaba mi atención al 100%

    Muchas gracias por la reseña y me alegro que el libro te haya divertido.
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Debo admitir que aunque había visto algo sobre esta saga no me había parado a mirarla con más detenimiento. Me gusta mucho la reseña que nos enseñas. Creo que si una lectura nos ayuda a desconectar, entonces es que está empezando a hacer un buen trabajo. Seguramente acabe buscando este libro y leyéndolo porque me ha picado la curiosidad tras tu reseña.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No es para nada mi estilo, lo veo demasiado cliché, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me llame mucho la atención, la verdad xD Pero me alegro que no presente los tópicos porque es que al final todas las parejas son iguales y cansa que no veas...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiii caracoliii!
    No me gusta lo de que el romance sea precipitado y esas cosas, pero qué le vamos a hacer.. no lo descarto para cuando baje un poco de pendientes.. *-*

    ResponderEliminar
  8. No conocía estos libros, pero este tiene buena pinta. Y a parte me gusta que se puedan leer de forma independiente. Me lo apunto a ver cuando me animo a leerlo. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto estos libros, por TODOS lados pero aún no los he leido. Quizás me anime uno de estos dias porque suena como una lectura fácil y sencilla. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    a mi esta segunda parte me gusto mucho. Me reí a carcajadas y los dos protagonistas son geniales, y eso que a ella en el primer libro le hubiera dado con un bate o algo en la cabeza para silenciarla más de una vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar