Retos literarios 2015


¡Hola! Hoy traigo una entrada diferente a las demás: los retos literarios a los que he decidido apuntarme. Como hace poquito que tengo el blog, había esperado a que empezara el 2015 para apuntarme a retos y demás. ¡Y por fin aquí están! ¡Yujuuu! Como es la primera vez que me apunto a este tipo de cosas, pues sí, me hace mucha ilusión. J


1.Reto general

El primero de ellos, es el reto general de Goodreads. Me he propuesto leer 60 libros en total, que en verdad no sé si luego serán pocos o muchos. ¡El tiempo lo dirá!

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Helena has read 2 books toward her goal of 60 books.
hide



2.Reto Un objeto un libro


El segundo reto al que he decidido apuntarme es Reto: Un objeto, un libro 2015. Este reto fue creado por el blog Susurros Literarios(click aquí para ir a la entrada original)

Image and video hosting by TinyPic
Consiste en leer 12 libros en todo el año, pero que los cuales tienen que tener en su portada (un dibujo) o en su título (el nombre) de un objeto de la lista. Por ejemplo imagínate que en el tercer objeto tocara leer un libro que contenga la palabra o dibujo de un zapato, pues podría leerme "En los zapatos de Valeria" porque en la portada sale el objeto dicho (un zapato/s). El orden de las lectura  conforme a la lista me es indiferente, es decir, que si tu quieres primero leerte un libro que contenga una hoja (numero 3) y luego uno que contenga una cama (numero uno) puedes hacerlo libremente.

Aquí os dejo la lista del reto 2015:

  Cama/s
  El cielo
  Hoja/s (sea de un papel (folio) o de un árbol)
  Arena
  Medio de transporte (bici, moto, coche, tren...)
  Alguna bebida o comida (café, hamburguesa, chocolate, lo que sea)
  Mapa/s
  Ojo (puede salir también la cara, claro)
  Libro/s
  Ropa (que la lleve alguien, o tirada por algún sitio, es igual)
  Nube/s
  Fotografía/s



3.Reto tu blog en libros.



El reto viene de parte del blog Sin libros no soy nada, y consiste en que durante el 2015 -del 1 de enero al 31 de diciembre- se rellenen TODAS las letras del nombre del blog con libros que vaya leyendo. La gracia está en que hay diferentes categorías a cumplir cada vez que se repite una letra en el nombre bloguero:

Primera vez: título del libro. 
Segunda vez: nombre del autor. 
Tercera vez: género literario. 
Cuarta vez: nombre de una saga. 

Eso sí, no se puede usar el mismo libro cuatro veces. Cada vez tiene que ser un libro diferente, lo que sí que se puede hacer es si se leen por ejemplo 4 libros de la misma autora, usarlos uno como título, otro como autor, otro como género y otro como saga, si coinciden con las letras. Si hay una letra que se repite por quinta (o más), se puede elegir cualquier categoría.    

L - título del libro
- título del libro

- título del libro
- título del libro
- título del libro
A - nombre del autor
N - título del libro
T - nombre del autor
E - nombre del autor
R - título del libro
I - título del libro
A - género literario

D - título del libro
E - género literario

H - título del libro
E - nombre de una saga
L - nombre del autor
E - cualquier categoría
N - nombre del autor
A - nombre de una saga


4.Reto Libros Musicales








Del blog Book EaterEl reto empieza el día 1 de enero y dura hasta el 31 de diciembre de 2015. Es compatible con cualquier otro reto de lectura.  

La idea principal es leerse siete libros que tengan en su título alguna de las siete notas musicales, para completar el reto habrá que leer un libro para cada nota musical. Os pongo un ejemplo para que quede más claro: "El domador de leones", que incluye la nota "do" en el título, o "La esfera", que contiene la nota "la". Pues así con todas las notas de esta lista: 

Do
Re
Mi
Fa
Sol
La
Si

Aclaraciones varias:
Solamente se podrá poner una nota por libro, si hay más de una, habrá que elegir cuál de todas quieres usar para el reto. Es decir, "El sol dorado" llevaría dos notas, sol y do, pero para el reto solamente puedes elegir una. 
Las notas tienen que aparecer completas en una sola palabra, por ejemplo no valdrían cosas como "La verdad oscura" para "do".  


5.Reto Desafío de colores







Del mismo blog, Book Eater tenemos este otro reto. La idea principal es leerse un libro donde predomine en la portada (aproximadamente...) uno de los 13 colores siguientes:

(amarillo, naranja, rojo, rosa, morado, azul claro, azul oscuro, verde claro, verde oscuro, marrón, blanco, gris, negro). 

El desafío empieza el día 1 de enero y termina el 31 de diciembre de 2015. Realmente se trata de un reto muy fácil de completar y es compatible con cualquier otro reto de lectura.


Y bueno, esos son todos los retos a los que me he apuntado ( por lo menos de momento J )
Iré poniendo la lista de los libros, y actualizándola conforme vaya leyendo. 


Me gustaría saber a qué retos os habéis apuntado vosotros, o pensáis apuntaros. ¿Coincidís conmigo en alguno? ¿Me recomendaís un reto que os haya parecido muy interesante?





5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué cantidad de retos, mucho ánimo para llevarlos a cabo. Me gusta el reto de el nombre de tu blog, pero me pasaría lo que a ti que son muchos en comparación con otros que tienen nombre más cortito, así que no me animé.

    Ya nos irás contando que tal te van.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  2. hola.... cuantos retos! espero los cumplas todos, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucho ánimo y a por los retos! Seguro que lo consigues :)
    ¡Besos y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuántos retos! Qué valiente. Espero que los puedas cumplir todos.
    Un besaazo♡

    ResponderEliminar