Reseña: Tal vez mañana - Colleen Hoover CON SPOILERS

Bueno, en esta parte me puedo expresar libremente y con Spoilers, y desahogarme. Creo que el libro tiene momento preciosos entre los protagonistas, eso no se lo quita nadie. ¿Qué no me ha gustado?
Primero, no me ha gustado el triángulo amoroso. Siempre los he odiado. Y no sabía que me lo iba a encontrar en este libro. No es el hecho de que Ridge tenga novia, eso lo vemos en muchas otras historias. No es eso el problema. El problema es la forma de llevarlo de la autora. Si Maggie se quedara en una posición mucho más secundaria y no le diera tanto protagonismo, me hubiera gustado mucho más. Es comprensible lo de: chicoa conoce a chico que tiene novia, pero se enamoran y el chico deja a su novia. ESO SI. Pero Colleen Hoover ha creado un triángulo en toda regla, y más intenso que en otros libros. Ridge se pasa todo el tiempo diciendo que ama a su novia.

No me ha gustado la actitud de los protagonistas, sobretodo de Ridge. Sabe que tiene novia, que supuestamente está muy enamorado, y que ella está enferma, por lo tanto no la va a dejar. En ese caso, no tientes tu suerte si ves que empiezas a sentir algo por Sydney. Déjala de ver. Pero no. Claro que no. Ellos tienen que pasar horas enteras juntos en su habitación, diciendo que no puede suceder nada entre ambos, pero sentados juntos en la misma cama. Mmmm…claro que sí. Muy lógico todo. Lo peor, que Ridge está todo el tiempo pensando que está mal, sabe que está mal, pero va de víctima.

Creo que lo que busca la autora es crear drama. ¿No hubiera sido suficiente con que Ridge sea sordo? Sinceramente me hubiera parecido un libro perfecto, sin tener que meter a la novia. Y además enferma. Pues eso, drama gratuito. Pero es que además, al final Ridge no elige en ningún momento a Sidney, por mucho que digáis que si. Es Maggie la que toma la decisión por él y le pone las cosas fáciles. Y todo esto, la autora lo intenta arreglar en las últimas páginas diciendo que Ridge no dejaba a la novia porque estaba enferma, porque no quería dejarla sola, etc… Puede ser, pero entonces el problema es que la autora no ha sabido llevarlo por ese camino desde el principio.

Aunque no llega a ser una relación exactamente “tóxica”, en algunos momentos se parece. Y de dependencia. Sydney lo acaba de dejar con su novio y dice que no quiere nada de momento. Y lo primero que hace es irse a casa de un tío que no conoce y empezar  una “relación” de esa clase con él.