Reseña: TÚ Y YO NIVEL:PRINCIPIANTES - S.J.Hooks


SINOPSIS: Ella es su alumna. Él tiene mucho que aprender.
La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo. Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas.
Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero..., ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?

(SIN SPOILERS )

Hoy os traigo la reseña del libro Tú y yo nivel:principiantes, la primera parte de la bilogía Absolute de S. J. Hooks. Hay varias cosas que me llamaron la atención de este libro e hicieron que le diera una oportunidad. Para empezar, la relación alumna profesor. Qué queréis que os diga, tengo debilidad por este tipo de historias. En segundo lugar, su sinopsis prometía una lectura muy divertida y ágil y sobre todo, un cambio de roles en los personajes respecto a lo que estamos acostumbrados en la literatura romántica. CasiSiempre el chico es el experimentado, misterioso y complicado mientras que la chica es más "inocente", dulce, abierta etc... Sin embargo Tú y yo prometía un cambio, y sin duda lo ha cumplido. 

Es una historia entretenida y muy corta, el libro tiene poco más de 300 páginas y es perfecto para leer en una tarde y desconectar o intercalar con lecturas más densas. La narración es en primera persona desde el punto de vista masculino, algo bastante insólito y original (otra de las cosas que inicialmente me llamaba la atención del libro) y los capítulos son muy cortitos. 



Como ya he dicho más arriba, los personajes son bastante diferentes. En esta historia el papel está invertido a lo que solemos leer en la romántica. 
STEPHEN es un profesor universitario de 33 años, inseguro, paciente, atento e inexperto con el sexo opuesto. Es un hombre que vive feliz con su rutina, con su trabajo y con poder llegar a casa y desconectar leyendo un buen libro. Es muy inseguro y tiene muy mal concepto de sí mismo, por eso le cuesta relacionarse con los demás y en especial con el sexo femenino. 
JULIA, una de las alumnas que acuden a su clase, es todo lo contrario a él. Es desinhibida, segura, rebelde y provoca un tornado allá por donde va. Sabe lo que quiere en la vida y no duda en ir a por ello.  


Me ha gustado este cambio de roles, la relación entre dos personas tan diferentes y que en apariencia no encajan en absoluto. Sin embargo no me ha convencido el papel masculino. La autora ha intentado crear un personaje más inexperto e inocente, el problema es que lo ha llevado muy al límite, tanto que llega a ser poco creíble. Un hombre de 33 años que se comporta como uno de 60, con comentarios muy poco propios de su edad y del mundo en el que vive. 

A pesar de ser una lectura divertida, original y sencilla me ha parecido bastante lineal y superficial, le ha faltado profundidad en la historia y en los personajes. No he notado esa química que tanto me gusta encontrar en los libros románticos. Tiene muchos momentos de sexo pero no se llega a desarrollar demasiado la relación más allá de eso. Sin embargo en las últimas páginas mejora bastante, el ritmo es más ágil y empezamos a conocer un poco a los personajes más allá de la relación física. Me ha gustado más la última parte y espero que esto se desarrolle más en el Segundo y último libro. 

Tú y yo nivel:principiantes es una historia sencilla y divertida, corta y muy rápida de leer. Un libro original con una narración muy ágil y unos personajes diferentes que son polos opuestos. Perfecto para desconectar de tanto drama que hay últimamente en los libros. 


3 / 5

¿Os llama la atención este libro? ¿Qué os parece que esté narrado desde el punto de vista masculino?

 En colaboración con la editorial


17 comentarios:

  1. Coincidimos bastante en impresiones, justo hoy ha llegado a casa su continuación, espero no tardar en leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido contigo en la originalidad de la historia al darle el peso de la narración al chico. A mí no me pareció tan descabellado que un hombre de 33 años se comporte cual anciano y ni siquiera entienda de tecnologías y cosas así. En general me paeció muy graciosa y me gustó el cambio de roles.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo disfruté un montón de este libro y creo que va a ser de mis mejores lecturas del año. Me pareció muy original y los personajes me conquistaron por completo. Espero que el segundo te guste un poquitín más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. En la estanteria lo tengo esperando y lo quiero leer pronto que me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Cuando vi este libro no me llamó mucho la atención ya que me recordaba a la típica canción de siempre. He visto reseñas que lo ponen muy bien pero creo que tu opinión se acercaría más a mi sensación de final y de momento no me apetece una historia así, con lo que lo sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no es el tipo de libro que más me llame
    así que de momento sigo con mi lista que la verdad es MUY larga
    un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no tenía pensado darle una oportunidad a esta novela pero es que me llaman tanto los romances prohibidos entre profesor y alumna que es imposible dejarla pasar jajaja Me alegra que se te haya hecho una historia entretenida y corta, a pesar de su extensión, y que esté narrada desde el punto de vista masculino sí que es novedoso. Ahora bien, lo que comentas sobre la falta de profundidad en la trama me echa para atrás, aunque bueno... mejor no llevaré muchas expectativas por si acaso :') ¡Espero animarme a leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Helena, por fin pude sentar a leer la reseña jajajajaja no sabes el día loco que tuve. Pues por un lado a me encanta que digas que es original, divertido y ligero (sabes que soy de las que piensa que esos libros son tan necesarios como los profundos e intensos), pero no me gusta tanto la idea de que 3/4 partes de la historia sea tan erótica y solo ya al final es que empiece a desarrollar la relación como tal; eso me suele cansar bastante. El punto a favor es que de verdad desde que me dijiste que la historia es contada por el chico es como que un súper pro que me encantaría descubrir.
    Sabes qué, ya decidido, me lo apunto...
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Últimamente lo veo mucho por los blog y me llama bastante la atención. Espero leerlo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. hola helena! muy linda lectura nos propones desde tu blog con muchos ingredientes muy interesantes, lo compartimos! gracias por la reseña que con esas imagenes queda espectacular, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapaa
    Tengo curiosidad, eso de relación profe/alumna me suele gustar :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Para mí la novela flojea. La narración es demasiado sencilla y los personajes están muy poco desarrollados.

    ResponderEliminar
  13. Hola Helena
    Uff no sé yo esa premisa de profe/alumna no me atrae nada, no sé si será que yo soy maestra, jajajaja.
    Además comentas que es algo lineal y superficial, así que la dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola!
    Este libro me interesa mucho porque yo también me uno a la debilidad por este tipo de relaciones pero es cierto que he visto que la historia tampoco profundiza mucho y es demasiado superficial, tal y como tú también mencionas. Seguramente le de una oportunidad más adelante pero ahora mismo no me corre demasiada prisa. Además, quiero esperar a ver las opiniones de su segunda parte para terminar de decidirme.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Siiii,jejejejejeje…a mi tb me encanta esa relación alumna/profesor, relatada por él, capítulos cortos,entretenida…y aunque le viste falta de profundidad en la historia y los personajes….ay me lo voy anotar!!!!
    Besitosss


    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  16. A mí la historia también me llamó la atención por eso mismo, por el cambio de rol, por su narración y porque me apetecía saber que habría detrás de la historia alumna profesor. Estoy muy de acuerdo en todo lo que comentas, es entretenida, pero le ha faltado algo más de trama más allá del sexo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Pues me llama mucho la atención que esta vez sea él el inocente e inexperto, pero no me gusta que lo haya llevado tan al límite. Me lo apunto porque yo también tengo debilidad por esa relación de alumna-maestro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar