Foto reseña: Cuentos de hadas - Hans Christian Andersen













AUTOR:  HANS CHRISTIAN ANDERSEN


EDITORIAL: LIBROS DEL ZORRO ROJO
SAGA: NO
PÁGINAS: 309
PUBLICACIÓN: MARZO 2015


«La vida en sí es el mejor cuento de hadas», dijo una vez Hans Christian Andersen, el hombre capaz de reconocer la magia en cuantas historias posaba los ojos. Bajo esta premisa relató por escrito más de ciento cincuenta vidas, erigiéndose como uno de los mejores contadores de cuentos de todos los tiempos y, durante generaciones, alimentando la tradición oral con narraciones vivaces y llenas de encantamientos. 
En esta histórica edición de Cuentos de hadas se pueden encontrar cuentos tan célebres como «El patito feo», «La vendedora de cerillas», «Pulgarcita» o «La sirenita», narrados siempre con esa mezcla de realismo y fantasía tan característica del escritor. 
La tristeza, la soledad, el amor, la ambición y la valentía confluyen en los cuentos de Andersen como juegos de luces y sombras que desfilan ante el lector, desplegando una sensibilidad propia de las historias para niños y susceptibles de encandilar también a los adultos encargados de leerlas.




Quiero hacer una declaración. Y es que estoy profundamente enamorada de los libros de esta editorial. Son libros enfocados quizás a los más pequeños de la casa, pero que sin duda todo adulto debería leer. Esas historias que son obligatorias tener en nuestras estanterías, y pasarlas a nuestros hijos y nietos.


Esta edición en concreto recupera la versión ilustrada por Harry Clarke publicada en 1916. Todas estas imágenes son una cuidadosa reproducción de esa primera edición. A pluma, en blanco y negro. 
Cuentos de hadas es un libro que recopila varias de las historias de Andersen. Historias tan conocidas como <<Pulgarcita>>, <<El traje nuevo del emperador>>, <<El patito feo>>, <<La reina de las nieves>> o <<La vendedora de cerillas>>. Creo que todos nos hemos criado oyendo estas historias, a pesar de quizás no haberlas leído nunca. Mi historia favorita, desde siempre, es La vendedora de Cerillas. La he leído mil veces y nunca me canso. Desgarradora y preciosa a la vez.

Lo que tienen los cuentos de Andersen es que no son simplemente cuentos. Son moralejas, reflexiones, historias que te hacen pensar en lo que esconden. Como El traje nuevo del emperador….¿no nos habla acaso de la codicia, la vanidad o la tontería humana de las apariencias o no parecer inferiores ante los demás? Como veis, no es simplemente un cuento.

¿Qué más puedo decir o hacer para convenceros de que lo leáis? Quizás enseñaros algunas de las ilustraciones que acogen sus páginas...



«Porque los cuentos, al igual que muchas personas, se van volviendo más hermosos con la edad, lo que resulta de lo más agradable».


Cuentos de hadas de Hans C.Andersen es una recopilación de los cuentos de toda la vida, en una preciosa edición acompañada por ilustraciones en blanco y negro. Un libro que no debe faltar en vuestra estantería, tengáis la edad que tengáis.

5 / 5

¿Qué os parece? ¿No son una preciosidad? Contadme :)

* Muchas gracias a Libros del Zorro Rojo por el ejemplar

¡GANADORES SORTEO CONJUNTO!

¡Hola, hola! Como lo prometido es deuda, hoy os traigo los 34 ganadores del sorteo conjunto que organicé junto a Lesin, Laura y Cristina..

¿Tenéis ganas de saber si os ha tocado algo? Pues entonces no me hago esperar más y estos son los ganadores... Os recuerdo a los afortunados que tenéis 72 horas para reclamar vuestro premio. 

AVISO: SI ALGUIEN DEJA DE SEGUIR LOS BLOGS DESPUÉS DE PUBLICAR LOS GANADORES DEL SORTEO, SERÁ DESCALIFICADO DE CUALQUIER FUTURO SORTEO QUE SE HAGA.

a Rafflecopter giveaway
a Rafflecopter giveaway
¡Muchas felicidades a los 34!

Y ahora os ponemos qué packs os ha tocado a cada un@. Por si no recordáis los packs, os dejo aquí el enlace de la entrada. Hemos seguido vuestras preferencias, en algunos casos han sido vuestra primera opción, y en otros casos hemos ido bajando. Los ganadores están divididos en dos partes, para Nacional y para Internacional. Tenéis que enviar un email a helena.acosta.n@gmail.com con vuestros datos [nombre y apellidos, dirección completa y por favor, vuestros números de teléfono (por si la editorial lo pidiese)]. 

NACIONAL (ESPAÑA)
Erea López Sineiro - Pack 18
Nuemiel La habitación Azul -  Pack 12
Sara (Ariza) - Pack 5
Marta Carstairs - Pack 2
Roci (Chaparro) - Pack 11
Tais -  Pack 6
Laurita - Pack 1
Maite Gil Ramírez - Pack 3
Lorenzo Fernández -  Pack 19
Lidia Casado Pérez - Pack 16
Travelling Through the pages - Pack 21
Tatty - Pack 7
Shiane - Pack 4
Marian Jiménez Garrido - Pack 17
Amarie - Pack 15
Neikel Costas - Pack 8
Ivan Mascuñan Pastor - Pack 13
Margari - Pack 10
Cris Mtez - Pack 26
Judith Rodríguez Álvarez - Pack 14
Amylois Vanessa Pulido - Pack 9
Camila Torres - Pack 24
Aitziber Cones - Pack 25
Adrian Abramo - Pack 20
Laura Priego - Pack 22
Lidia AG - Pack 23

INTERNACIONAL
Edelweiss2 - Pack 3
Cristina -  Pack 2
Tamara Ailén Fernández - Pack 1
Kenia Ortegón - Pack 4
Hoream - Pack 7
Kathleen Lara -  Pack 5
Niyireth Urrea - Pack 8
Isabel (Tomma) - Pack 6


¡Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos por participar!


Reseña: CAZADORA DE HADAS - Jennifer L.Armentrout













AUTORA:  JENNIFER L.ARMENTROUT
EDITORIAL: TITANIA
SAGA: WICKED #1 (1/3?)
PÁGINAS: 384
PUBLICACIÓN: 28 MARZO 2016


SINOPSIS: Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad? 

OTRAS PORTADAS:



(SIN SPOILERS)


No es un ningún misterio que me encanta esta autora, y leo todo lo que publique (véase el número de libros y reseñas suyas que hay en este blog). Así que estaba más que claro que me moría de ganas de leer Cazadora de hadas, desde el mismo momento en que supe que Titania lo iba a publicar. Después de terminarlo, puedo decir que no me ha decepcionado en absoluto. Y eso que mi listón con Armentrout estaba muy alto.

Cazadora de hadas nos introduce en un mundo donde las hadas existen, y están mezcladas con los humanos. Pero a diferencia de otros libros, en este, las faes o hadas, son malvadas. Existe también el Otro Mundo, donde habitan todas estas criaturas (entre otras especies), conectado mediante portales al mundo mortal. Bien, quizás la premisa de la que parte no es extremadamente original. Hay otros libros de hadas, de portales, de mundo malignos paralelos. Y sin embargo, esta autora es de las pocas que mezclando varias ideas y añadiendo su toque personal, consigue una fórmula que funciona, y muy bien.

Para empezar, es un libro que se lee muy rápido. Al principio es un poco más lento, cosa por otra parte normal, ya que es inicio de saga y nos tienen que introducir un poco en el nuevo mundo. Pero no se me ha hecho ni pesado ni aburrido. Y una vez que coge ritmo, es un no parar. Ritmo trepidante que hace imposible soltar el libro. La narración es en primera persona, desde la perspectiva de la protagonista. Sin embargo, he echado en falta quizás esa alternación  de capítulos, y ver también la perspectiva del chico.

Hay muchas cosas que me han gustado de este libro, pero sin duda la ambientación ha sido una de las que más. Todo la historia se desarrolla en Nueva Orleans. Y si ya estaba enamorada de esta ciudad viendo la serie de The Originals (que si no la habéis visto, no sé a qué estáis esperando), con este libro ya me ha acabado de enamorar. Me encanta esa ciudad, las leyendas que la habitan y el Barrio Francés. Para mi una ambientación perfecta para este libro, que lo ha hecho aún más mágico. Ha conseguido meterme por completo en la historia.

02Otro de los aspectos que me ha gustado han sido los personajes. Para empezar, IVY, nuestra protagonista. Me ha encantado el hecho de que ya esté involucrada en este mundo, de que forme parte de él. En la mayoría de los libros de este tipo, es la chica la que no tiene ni idea de lo que es, o de la existencia de magia, criaturas sobrenaturales, etc… Pero Ivy es una cazadora. Es luchadora, valiente, sarcástica. Resumiendo, una chica con carácter, que me ha gustado en general. Por otro lado tenemos a REN. Por supuesto, guapísimo y perfecto. Pero no es un personaje totalmente típico. Esta vez no es el chico irónico o creído (ni capullo) con el que nos solemos topar en la literatura juvenil. Y si, como con todos los personajes masculinos que crea esta autora, me he enamorado (creo que me enamoro demasiado a menudo…).

03El romance me ha ENCANTADO. Ivy y Ren, una combinación explosiva. Jennifer L.Armentrout siempre sabe crear personajes muy buenos, y sobretodo con muchísima química entre ellos. Pero muchísima. Ese tipo de atracción que traspasa las páginas y consigue que te emociones y la vivas tú también. Y algo que me ha gustado mucho es que es un libro New adult, y por tanto tiene algunas escenas de sexo un poco más explícitas que en los libros juveniles. Porque a veces parece que los autores tienen miedo de tratar estos temas, como si fueran tabú en los libros.

Pero mi personaje favorito del libro es, y sin ninguna duda, TINK. No voy a decir qué es, es mejor que lo descubráis vosotros. Sólo diré que es la “mascota” de Ivy (si me oyera decir esto se enfadaría seguro) y es quien aporta ese toque de humor a la historia. Simplemente fantástico.

A pesar de que estoy diciendo todo maravillas de Cazadora de hadas, por supuesto también tiene algunas cosas malas (pocas en realidad). Es una  historia bastante predecible. Ya sabes quien va a ser el “malo”, o alguna cosa que va a pasar. Sabes más o menos qué camino va a tomar la historia. Aunque obviamente, esto no ha impedido que la disfrute.

El segundo fallo que le he encontrado, han sido errores de traducción. Habían palabras un tanto raras, o por lo menos que no se usan aquí. Que al principio me han descolocado un poco hasta que me he acostumbrado.


Cazadora de hadas es un comienzo de saga realmente bueno. Una historia que te atrapa para que no la sueltes. Una vez más esta autora ha conseguido enamorarme con unos personajes con muchísima química, un romance muy bonito y un mundo con mucha magia. Y sin olvidar la ambientación, Nueva Orleans, que se acaba de convertir en una de mis favoritas. Si os gusta esta autora, os encantará este libro. Y si no habéis leído nada de ella, os la recomiendo. 


4  /  5


Decidme, ¿qué os parece? ¿Lo habéis leído o pensáis hacerlo? Contadme

 En colaboración con la editorial