Reseña: Inconexión - Neal Shusterman













AUTOR: NEAL SHUSTERMAN


EDITORIAL: ANAYA
SAGA: DESCONEXIÓN #3 (3/4)
PÁGINAS: 486
PUBLICACIÓN: 2015

Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión. 
Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella. 
Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.


Otras portadas: 



(ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES)

Inconexión es la tercera parte de la saga de cuatro libros, Desconexión. Los dos primeros me habían encantado. Tanto que no puede elegir entre ellos, los he adorado por igual. Sin duda, es de los mejores libros que he leído, y los recomendaré siempre a todo aquel que quiera escucharme.  Sin embargo, esta tercera entrega, no ha estado a la altura de las dos anteriores. 

Es un libro con mucha menos acción entre sus páginas. El ritmo es más lento, sosegada. Lo importante ya no es esa acción tan “activa” que hemos tenido en las otras dos partes. Se centra más bien en que el lector vaya descubriendo poco a poco lo que hay detrás de la desconexión. Las intrigas políticas, de poder y dinero, que se encuentran detrás de esta industria tan grande.  A medida que leemos, y nos introducimos en la historia, se van desvelando muchas cosas, más de lo que creíamos en un principio. ¿El problema, en mi opinión? Es que es demasiado lento en algunas partes, cuesta cogerle el ritmo. Es un libro muy largo para lo que el autor nos quiere contar. Si, en efecto es muy importante todo lo que descubrimos, pero o bien se podría haber dividido y metido en las otras partes, o bien acortar un poco su extensión. Quizás si hubiera sido más cortito, no se me hubiera hecho tan denso en ciertos momentos.

Los personajes siguen en la misma línea de los otros libros. Lev, Risa y Connor, nuestros protagonistas, me han seguido gustando muchísimo, con esa coherencia en todo lo que hacen, que los ha caracterizado hasta ahora. Pero sin duda, en esta tercera entrega de la saga, son los secundarios los que se llevan “la gloria”. Han adquirido mucho más protagonismo, y han hecho que la historia gane. Todos y cada uno de ellos tienen un papel muy importante que cumplen a la perfección. 

Si tuviera que elegir, me quedaría con Lev y Cam. Fantásticos. Cada uno a su manera, y con su cometido, han conseguido que empatice completamente con ellos.

A pesar de que el libro es bastante lento, las últimas 100 páginas coge carrerilla, llevándonos directamente hacia un final de infarto. Lo que descbrimos en las última páginas es lo mejor del libro, y al terminarlo aún me costó unos minutos asimilar toda la información. Así que obviamente, me muero de ganas de leer su última parte. ¡La necesito YA!

Inconexión es la tercera y penúltima parte de la saga Desconexión. A pesar de que es un libro mucho más lento y pausado que las anteriores partes (a momentos me ha costado seguir) y que no está a la altura de los dos primeros, vamos descubriendo todo lo que está detrás de la Desconexión. Quién maneja los hilos, y qué es lo que está buscando. Es un libro de transición hacia el último, a veces pesado, pero necesario. Con unos personajes muy bien definidos y un final sobrecogedor. 

3 , 5  /  5

¿Y vosotros, lo habéis leído?  ¿Qué os ha parecido?  Dejadme vuestras opiniones

* Muchas gracias a Anaya por el ejemplar


15 comentarios:

  1. No sé xq pero no acaba de atraerme este tipo de libros u.u aunque como parece que a ti te ha gustado tanto, me lo plantearé para más adelante ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta saga pendiente, espero poder darle una oportunidad más adelante porque veo que está bastante bien.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tengo ganas a estos libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Apenas he leído la reseña por lo de los spoilers porque esta es una saga que quiero leer
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me leo la reseña entera por lo de los spoilers, sabes que voy por el 2...
    Quiero continuar con la saga, pero me he quedado atascada con el segundo, espero continuar pronto.
    Un beso guapa^^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Yo aún voy por el segundo por lo que he pasado de puntillas por las reseña. Espero ponerme al día pronto y espero que disfrutes con el último libro.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aun no he leído ningún libro de esta saga pero los tengo en lista de lecturas pendientes. Gracias por la reseña, Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Yo lo leí hace meses y me gustó, aunque sí que es verdad que es algo lento. Eso sí, promete que el último será épico <3
    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he querido leer mucho para evitar spoilers, pero realmente me apetece mucho leer estos libros :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No son libros que me llamen, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Los dos primeros no estuvieron mal así que si tengo ocasión de leer este, lo haré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues a pesar de la expectativa que hay con esta saga a mi no me llama mucho así que la dejo pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  13. No me termina mucho de llamar esta trilogía pero espero que en el tercer libro mejore y me entren las ganas de hacerme con ellos. Una lástima que alarguen tanto las historias para vender más y al final la caguen tanto...

    ¡SE MUUUY FELIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Hell Hell!

    He sido incapaz de leerme el primero, lo tengo ahí en la estantería un poco (bastante) abandonado pero creo que es de esos libros que se ponen mejor. Como este parece ser. Acabo de enterarme con eso de las novedades de que son una tetralogía y me da más perecita aún. ¡Pero lo haré! Porque a excepción de los spoilers me he leído la reseña entera y ahora me como las uñas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me da un poco de miedillo la portada, sinceramente. jajaja

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar