Reto literario: LAS 4 ESTACIONES

¡Hola, pequeños lectores! Hoy os traigo el segundo reto personal con el que me he atrevido. El reto literario LAS 4 ESTACIONES, que hemos creado Cristina entre letras, Dragones literarios y yo.


Es un reto (como su nombre indica) inspirado en las 4 estaciones del año. ¿En qué consiste? Es muy sencillo. En leer 8 libros, a lo largo de todo el año (dos libros por estación), y cada uno de ellos debe coincidir con una de las categorías que planteamos. Comienza el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016. No se pueden repetir libros. Ej: Si hay un libro que en su portada tiene nieve, y a la vez es mayormente blanco, solo se debe ubicar en una categoría. Y estas son las categorías.

Invierno:
-Un libro con portada blanca*
-Un libro que tenga nieve: en una escena de la historia, en su portada o en el título.

Primavera:
-Un libro con portada verde o colorida*
-Un libro que  tenga flores (o similares) : en una escena de la historia, en su portada o en el título.

Verano:
-Un libro con portada amarilla o naranja.*
-Un libro que tenga playa (o mar): en una escena de la historia, en su portada o en el título.

Otoño:
-Un libro con portada marrón o gris (una portada oscura).*
-Un libro que tenga lluvia: en una escena de la historia, en su portada o en el título

*Portada en su mayoría en ese color.

Alguien se quiere animar a hacer este reto con nosotras? Es compatible con cualquier otro, y bastante sencillo de cumplir. ¿Qué tenéis que hacer?

-Seguir los tres blogs
            Cristina entre letras
            Dragones Literarios
            La estantería de Helena

-Dejar un comentario diciendo que participas (para llevar un poco de orden).
-Llevarse el banner o hacer una entrada (no es obligatorio, pero se agradece la difusión).

Os dejo aquí mi Twitter  (@Helena_Acosta_N), y si queréis compartir este reto, o cualquier cosa relacionada con él, en Twitter, podéis usar el siguiente Hashtag:  #RT4Estaciones


Bueno y eso es todo. ¿Qué os parece? ¿Alguien se anima? J


70 comentarios:

  1. Hola :)
    Como no sabía si había que poner en los tres blogs o solo en uno, lo voy a decir por los tres. ME APUNTO! Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de ver el reto por twitter y me ha parecido tan facilito y tan chulo que me apunto :) Malo ha de ser que no haya alguno entre mis lecturas de este año...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me apunto. Me ha encantado y me parece muy original. :)

    Ya he seguido a los tres blogs y colocado el banner. :D

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  4. Ya os lo he dicho, pero yo me apunto, que ya tengo incluso algunos libros pensado para las categorías xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holaa!!
    Me apunto, bueno ya tengo la entrada publicada y todo jjaja :)
    Espero que este Reto si que lo cumpla ^^
    http://cuandoloslibroshablen.blogspot.com.es/2016/01/reto-las-4-estaciones.html

    Besoos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me apunto! Me encanta la idea :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No soy nada dada a los retos, más que nada porque luego no los cumplo y me sabe muy mal jajaja
    Mucha suerte!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues aquí me tienes, tal como te dije por Tuiter. No son muchos libros y encima es de lo más sencillo, por lo que me es imposible no apuntarme.

    Aunque tengo una pregunta: los libros, ¿se van leyendo en la época del año en la que estemos o se pueden ir leyendo de forma seguida, en el orden que yo desee? (más que nada porque en este momento me es imposible leerme nada que no sean los obligatorios).
    Y otra: ¿he de dejar una reseña en mi blog para dar a entender que me he leído X libro o con avisarte de que lo hice es más que suficiente?

    Bueno, dejo de darte la lata.

    Un saludo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo los obligatorios me refiero a los que me tengo que leer yo de forma obligatoria para el estudio, no otra cosa. Que me he explicado un poco raro. xD

      Eliminar
    2. Hola! Me alegra que te animes con el reto. Los libros se pueden leer en cualquier época del año que tu quieras. Lo importante es que cumplan las categorías que se dan. Pero un libro con playa por ejemplo, no tienes por qué leerlo en verano. Con tal de que tenga playa. Y para saber que lo has leído simplemente lo pones en tu lista, no tienes que dejarte la reseña ni nada :) Espero haberte aclarado tus dudas! Un besote

      Eliminar
  9. Hey, yo no me apunto pero os deseo mucha suerte a todo/as, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha parecido un reto muy original, asi que me animo a participar. :3 Ya os sigo a las tres, por cierto. Y colocaré el banner en mi blog. En cuanto tenga algo más de tiempo, crearé una entrada.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo tampoco me apunto que siempre se me olvidan estas cosas. ¡¡Mucha suerte a quién lo haga!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me parece un reto bastante original, quizás me una :) Mucha suerte.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola! Demas esta decir que me apunto, ustedes chican haran que yo muera entre tantos retos y lecturas
    Besote

    ResponderEliminar
  14. Hola!,Primero que todo me encanta tu blog es muy lindo sobretodo la cabecera, y me ha parecido muy interesante el reto ya quiero animarme para hacerlo :3, Ya te sigo desde la iniciativa de Blogs asociados y significaría mucho para mi si entras a mi blog y me das tu opinión: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Yo no me apunto pero espero que lo disfrutéis mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, por supuesto que me apunto a este reto, me ha encantado la idea. Ahora mismo me llevo el banner.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Más retos no por favor hahaha a este no me apunto que he decidido apuntarme a retos factibles. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  18. Muy original! pero no me apunto que de normal no me apunto a ninguno y ya he caído con el de 1book1coin jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Había visto éste reto y la verdad es que me gusta mucho >.<

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Mira que dije que no iba a apuntarme a más retos pero me ha gustado tanto que no he podido evitarlo. Así que si, participo en el reto. La entrada saldrá esta semana en el blog ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Yo lo hago, me gusta mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Que reto más interesante!
    Tiene que ser muy divertido pero yo prefiero no apuntarme a retos porque me gusta leer sin presiones y solo disfrutar jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan todos los retos que planteas Helena, me apunto a este también^^

    ResponderEliminar
  24. Ya es hora de que un reto me llame la atención. Gracias por la propuesta. Me apunto sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  25. Me uno al reto!! https://notasenblancoblog.wordpress.com/

    http://tanlurout.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  26. Después de pensarlo, he decidido unirme. Ya veremos cómo nos va pero, de momento, en un rato publico la entrada anunciado el desafío.

    ¡Mucha suerte a todos los que participan! :D

    ResponderEliminar
  27. Hola! Primero que todo me ha gustado mucho tu blog es muy lindo sobretodo la cabecera, te deseo un feliz 2016 y espero cumplas todos tus propositos Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados y significaria mucho para mi que le dieras un vistazo a mi blog, y me des tu opinion: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me gusta el reto pero lo dejo pasar porque no tengo tiempo :/ Trataré de estar atenta a ver cómo llevas el reto y ver qué libros escoges ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Un reto muy interesante... Suerte con él. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Me encantó este reto! Me apunto :) Mañana publicaré la entrada en mi blog difundiéndolo un poco^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Participo!
    http://loslibrossonmimundopagina.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    Me encanta el reto literario y participo!
    Ya os sigo! Y ademas he hecho una entrada contando la iniciativa:)
    Mi blog:
    atrapadaentrellibres.blogspot.com.es

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaaaa! Qué valiente yo es que luego no los sigo así que no me apunto pero suerte :P

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Aunque el reto me llame mucho, no voy a apuntarte porque con dos tengo más que suficiente, además de que luego apenas los cumplo jajaja.
    Pero mucho ánimo, seguro que tu sí.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  35. Y aquí también me apuntó, obvio jajajaj ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola!! No tengo blog pero me ha encantado el reto asi que me apunto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Se ve interesante, puede que más adelante me apunte ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  38. Hola de nuevo^^
    También me apunto a este reto... me parece bastante interesante ;)

    Mi entrada: http://daughterofmoonlight.blogspot.pe/2016/01/nuevos-retos-los-que-me-uni-2016.html

    Besos♥

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!
    Pinta genial! me lo pesare y si eso vuelvo. Besotes

    ResponderEliminar
  40. Hola :) Pues me apunto :) Me gusta el reto la verdad a ver si lo puedo cumplir, ya se verá a final de año :)

    http://corazones-de-libros.blogspot.com.es/2016/01/reto-literario-las-4-estaciones.html

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! :) Me apunto a este reto, que me resulta muy divertido.. Te dejo los datos:

    - Url perfil: http://www.blogger.com/profile/08855946240952311394
    - Entrada de reto: http://lectoradesuenios.blogspot.com.es/2016/01/reto-las-4-estaciones-2016.html

    ¡Muchas gracias por oganizar este reto! :D

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Me animo a participar en este reto. Saludos :D

    ResponderEliminar
  43. Hola!! Me ha gustado un montón el reto, me apunto!! Aquí dejo mi entrada en el blog ;)
    http://nadando-entre-palabras.blogspot.com.es/2016/01/mis-retos-para-2016.html
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  44. Hola! :) Me amino a participar en este reto!

    ResponderEliminar
  45. Lo acabo de ver, ¡me apunto!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Al final he caído, ya tengo muchos retos...pero no me puedo resistir XD ¡me apunto!

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Me apunto a este reto también. :D
    Os sigo a los tres blogs y ya está el banner y la entrada hechos. Esta es la entrada: http://musicaentrepaginas.blogspot.com/2016/01/reto-las-4-estaciones.html
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  48. Hola! Yo también me apunto :) Es la primera vez que hago retos, así que por favor tenerme paciencia XD esta es la entrada: http://thereadermonster.blogspot.mx/2016/01/reto-literario-las-cuatro-estaciones.html Gracias :)

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!

    Me apunto a este reto que me parece muy entretenido :D El otro día hice la entrada donde iré apuntando mis libros, así que te dejo el link por aquí: http://papillons-dans-le-ciel-bleu.blogspot.com.es/2016/02/reto-literario-las-4-estaciones.html Y ya os sigo a las tres ^_^

    ¡Besos y gracias por el reto!

    ResponderEliminar
  50. Hola! Me apunto, ya hice la entrada http://viajarconlibros.blogspot.cl/2016/02/desafios-literarios-2016.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  51. Hola
    Me anoto a hacer este reto!
    A ver si el 31 de Diciembre puedo decir "Terminado!"
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  52. Me apunto!!! Y te dejo la entrada que he hecho para el concurso ;) http://lashojasdeldesvan.blogspot.com.es/2016/02/reto-las-4-estaciones.html
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Hola me encanta elr eto y nosotras también nos apuntamos. Parece muy sencillo y divertido esta tarde hacemos la entrada un besito.
    Camy domadora de historias.

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! Me apunto al reto :D Besos

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Hola Helena, yo no me apunto al reto porque estoy haciendo otros, pero sí lo voy a recomendar en el blog que acabo de crear http://sweetnbooks.blogspot.com/. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  57. Hola Helena me apunto a pesar de estar a mitad de año :* Nos leemos chica

    ResponderEliminar