Reseña: Olas Salvajes - Jennifer Donnely














AUTORJENNIFER DONNELY
EDITORIAL: DESTINO
SERIE: WATERFIRE #2 (2/3)
PÁGINAS: 336
PUBLICACIÓN: 23 JUNIO 2015



 Serafina, Neela, Ling, Ava, Becca y Astrid, seis sirenas de diferentes reinos de los mares y las aguas, han sido convocadas por las iele, un clan de brujas de río, para darles a conocer un secreto. El antiguo mal que destruyó el imperio ha regresado, y sólo las sirenas podrán derrotarlo. Para hacerlo, tendrán que encontrar los talismanes de los Seis. 




(ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR)

El primer libro de esta trilogía, Bajo el azul (os dejo aquí la reseña), no me había acabado de convencer del todo.  A pesar de que el tema de las sirenas me parecía sumamente atractivo, a la forma de desarrollar la trama le encontré varios fallos. Sin embargo, he de decir, que esta segunda parte me ha gustado bastante más. Aunque sigue manteniendo alguno de esos fallos, tanto la historia, como el ritmo y los personajes han mejorado mucho. 

Voy a empezar diciéndoos lo que menos me ha convencido de este libro. Y es que sigue manteniendo el uso continuo de ese vocabulario propio, que ya en el primer libro me molestaba, y en este segundo también, aunque en menor medida (supongo que ya me lo esperaba y me acabé casi acostumbrando.) Son palabras inventadas por la autora (vamos creo que inventadas, por lo menos en ese contexto, porque la mayoría no las conozco) para describir desde la comida hasta las plantas, ropa... Es normal que en este tipo de libro se use un vocabulario propio, pero me ha parecido demasiado, y sobretodo porque no se nos explica.  Pero ya os digo, de esto ya me quejé en la reseña anterior.

De todas formas, obviando esto, el libro me ha gustado. El ritmo de la narración me ha parecido constante. No se me ha hecho pesado en ninguna parte. Me he encontrado con más acción, más movimiento y más intrigas.  Quizás el primero era más introductorio, pero este ya nos adentra más en la historia de las sirenas, en cómo se formó ese mundo. Y en una serie de conspiraciones, donde no te puedes fiar de nadie.

Los personajes han sufrido una gran evolución, empezando por Sera. La vemos más madura y segura de sí misma. Independiente y fuerte. Y lo que más me ha gustado de esta segunda parte es el protagonismo que adquieren algunos personajes secundarios, como Neela (la mejor amiga de Sera). Mientras que en el primer libro la vemos más en un segundo plano, en este cobra gran protagonismo, con muchos de los capítulos centrados en sus aventuras.  Casi puedo decir que me han gustado más algunos de sus capítulos que el resto.


Olas salvajes es una segunda parte que me ha gustado más que la primera. Nos encontramos con un libro lleno de acción, de aventuras, de magia y conspiraciones. Iremos descubriendo, de la mano de Sera y Neela, la historia de los reinos acuáticos, y los misterios que encierran su creación. Una trilogía que está mejorando, y me ha dejado con ganas de leer el tercer libro.


3 , 5  /  5

¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? No olvidéis dejarme vuestras opiniones. 

* Muchas gracias a Destino por el ejemplar.


23 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído el primer libro y no me planteo hacerlo por lo que descarto leer este.
    Me alegro de que la segunda parte la hayas disfrutado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención la verdad, no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola, Helenita querida
    No lo leeré por los spoilers, pero ya sabes que los voy a leer xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me atrae, no descarto leerla :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No voy a leer la reseña entera por si me hago algún Spoiler pero estoy indecisa, no sé si leer los libros o no... Me llama la atención que sea de sirenas pero no me acaba de convencer jajaja soy muy indecisa
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He pasado de puntillas por tu reseña por si me animo a leer el primero. Me alegro de que los hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocia la serie, pero no estoy muy convencida de leerla tampoco.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía la saga pero creo que dejaré pasarla
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído la reseña ya que todavía tengo pendiente el primero por leer aunque no sé cuándo lo haré, las portadas son preciosas *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No leí el anterior y la verdad es que son unos libros que no me llaman demasiado así que creo que los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Helena, feliza año... un poco tarde pero bueno... tengo todos estos libros de contrabando -i mean pdf- y no se aun no me decido por leerlas. Estan bien para pasar un dia?? dime, por cierto quiero invitarte a pasar por mi blog, he propuesto un reto literario y creo que podria interesarte... besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído mucho la reseña por si leo spoilers del libro anterior pero esta saga no termina de llamarme la atención así que de momento no la leeré.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, esta vez no me lo llevo. No creo que lo pudiera disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues más o menos opino como tú; no he leído este segundo, pero sí el primero, y encontré básicamente los mismos fallos que tú, y no terminó de convencerme. Estaba dudosa de si seguir con la saga o no, pero como son libros que se leen muy rápido (y las portadas, que son amor), quizás le de una oportunidad al segundo, a ver si mejora, como dices :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Buenaas! Tengo pendiente el primero y espero que me guste ^^
    <3

    ResponderEliminar
  16. Parece interesante, aunque no sé muy bien si me gustara. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. No creo que vaya a leerlo, la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No he leído la primera parte, pero tampoco creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. me llama mucho.... pero no se si al final me llegaria a gustar... no se no se....

    ResponderEliminar
  20. Este libro fue el que originó el debate sobre las sirenas y el sexo, cierto? A parte de que nunca podre verlo con los mismos ojos, no me llama especialmente y no creo leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No sabía de la existencia de este libro, lo cierto es que tengo mucha sagas pendientes, espero tener la oportunidad de leerlo pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A mí también me gustó más que el primero, espero que el tercero sea aun mejor:)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar