Reto: UN LIBRO, UN GÉNERO 2016



¡Hola pequeños lectores! Hoy os traigo por segundo año consecutivo el reto UN LIBRO, UN GÉNERO. Aún no me creo que ya haya pasado un año desde que hice este reto. A mi, personalmente me ha ido bien, y he conseguido cumplir todas las categorías. Y por eso este nuevo año voy a seguir proponiéndolo. Creo que puede ser una forma divertida obligada de marcarnos algunos metas lectoras, así como de ampliar horizontes y leer libros de otros géneros y estilos. Aquí dejo la lista de géneros del reto:



1.    Un Clásico
2.    Un cuento o libro infantil
3.    Un libro juvenil 
4.    Un libro romántico
5.    Un libro new adult o erótico *
6.    Un libro de terror **
7.    Un libro de Ciencia ficción/distópico
8.    Un libro de fantasía/aventuras
9.    Un libro policíaco, novela negra o suspense
10. Un libro de mitos o leyendas 

* Un libro o bien erótico o new adult (un género literario cuyas novelas son románticas juveniles pero con altas dosis de sexualidad. Sus personajes no suelen superar los 25 años.)
** Un libro de terror o que sea de un estilo parecido (no necesariamente terror en estado puro).

Os dejo el enlace de Lectorati (una de las plataformas de lectura, tipo Goodreads), donde ponen los géneros y libros que estén en dicho género. Por si tenéis alguna duda.

BASES:

1. Es un reto compatible con cualquier otro.Comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre. 
2. No vale que un mismo libro cumpla más de una categoría. Para cada categoría, un libro diferente, y un total de 10 libros. 
3. Como lo importante del reto es leer de todo un poco, os dejo cambiar una de las categorías por la que os gusta, en caso de no leer un género.

Os dejo aquí mi Twitter  (@Helena_Acosta_N), y si queréis compartir este reto, o cualquier cosa relacionada con él, en Twitter, podéis usar el siguiente Hashtag:  #UnLibroUnGenero

Al terminar el año, y entre todos aquellos que se apunten y consigan completar el reto, se hará un SORTEO INTERNACIONAL (que obviamente será de un libro).

¿Alguien se anima a apuntarse conmigo a este reto? Si es así, solamente teneís que :

-       Seguirme en el blog
-       Dejarme un comentario abajo como que os apuntáis al reto
-       Llevaros el banner o hacer entrada (no es obligatorio, pero se agradece la difusión) J



Así que, ¿Qué os parece? ¿Os animáis?


98 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el reto pero no creo que me apunte ya que se que no voy a leer libros de todos los géneros jajajaja. Suerte Helena

    ResponderEliminar
  2. Vale, pues yo me apunto al reto ^^
    Besos ^^

    ResponderEliminar

  3. Petarda me apunto jajajaja

    Te sigo
    https://www.blogger.com/profile/02761360106734913343


    Dejar comentario:
    Que si, que participo xD


    Y te dejo al entrada que y me aclaro mejor con ella xD
    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2015/12/reto-un-libro-un-genero-2016.html

    ResponderEliminar
  4. Bueno si, no me pude resistir me unire.
    Pero leere la sirenita (Original) de clasico, no pienso acercarme a un clasico de verdad jajajajajaa

    ResponderEliminar
  5. Hola :), me parece un muy buen reto pero el libro de terror me asunta un poco xD ya que no suelo leer este tipo de género por que realmente me dan miedo estos libros jajaja soy una miedosa de lo peor xD, pero bueno creo que si me apuntare :).
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece muy buena idea lo de este reto y he decidido apuntarme, espero poder cumplirlo antes de que acabe el año
    ¡Un beso!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Suerte a los participantes. No quiero apuntarme a demasiadas cosas pero está bien este reto.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hey, puf y más retos, yo no me apunto que ando muy liada con lecturas pendientes y trabajos pero mucha suerte a todos/as, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    Coincido con vos, es una forma divertida de marcarnos algunas metas para ampliar nuestros horizontes lectores.
    ¡Yo me apunto! Pero ¿podría suprimir el género erótico? La verdad es que no me llama la atención para nada y por lo que vi el año pasado no estaba incluido en el reto así que se me ocurrió que podía intercambiarlo por ciencia ficción.
    Por otro lado, el año pasado eran 10 géneros y acá nos mencionás que tienen que ser un total de diez libros pero sólo mencionaste nueve categorías. ¡Disculpame la ignorancia!
    ¡Espero tu respuesta! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que te animes con el reto. En cuanto a lo del libro erótico, si no lees ni erótica ni estilo new adult, puedes cambiar ese género. Y gracias por avisar por las 10 categorías, me había olvidado una, pero ya está soluciona. Un beso y suerte :)

      Eliminar
    2. ¡Genial! ¡Mil gracias! ¡Un besote!

      Eliminar
  10. Mucha suerte ^^ Igual me apunto, pero no de momento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Mucha suerte con el reto :) Yo no me apunto, no suelo leer libros de muchos géneros.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! Parece un reto asequible así que muchos ánimos! Yo de momento no me apunto a ninguno ya que no sé si voy a tener tiempo para cumplirlo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Suerte con el reto. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me parece un reto la mar de interesante pero dudo mucho que me apunte porque dos o tres géneros no me terminan de convencer, pero bueno...Espero que se apunte mucha gente y lo paséis bien ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el reto, además me parece muy asequible. Lo que pasa que yo evito apuntarme a ellos xDDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Helenaaaaaa :DDDDD
    Me alegro de que hayas cumplido el reto jo :) probablemente me apunte a él el año que viene (que como falta tanto... jajajaja) porque últimamente solo leo del mismo género :(
    Espero que en el 2016 también lo cumplas^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. Hola helen ^^
    Este año siempre decía me voy apuntar y al final me olvide jajaja
    Pero de este año no pasa ¡me apunto! :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Pues me gusta mucho el reto. A ver si ya la semana que viene me empiezo a organizar y es posible que me apunte ^^

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  19. Yo me apunto :) Lo que veo más chungo es lo de la categoría erótica/new adult, porque no me gusta nada, así que voy a hacer como la chica que ha comentado arriba y voy a cambiarlo por ciencia ficción.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  20. Lo pensaré un poco, no quiero estar en muchos retos tampoco ><'

    Vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno te sigo, estoy feliz de conocer tu blog, me encantó ^^

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Me apunto porque la verdad no leo muchos géneros literarios, normalmente leo como tres xD y este reto es muy original.

    ResponderEliminar
  22. me anoto! :D un reto original
    mi blog: elmundodelindencorina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola! No me apunto porque hay géneros que no me llaman demasiado pero suerte a los participantes!! Me parece un reto genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Yo me apunto Helenaaaaaaa! 😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  25. Hola Preciosa!

    Me apunto me encantan los retos, creo que entre Lecturas conjuntas y retos moriré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola de nuevo! Como no estoy muy metida aún en el mundo blogger, la lié parda y borré la entrada en la que decía que me apuntaba, pero soy un elefante trabajador y la he rehecho, jeje.
    Me apunto, me he colocado el banner en el blog y por supuesto he publicado una entrada: http://elefanteenlared.blogspot.com.es/2015/12/reto-2016-un-libro-un-genero.html
    Espero que se apunte mucha gente y ánimo para todos.

    ResponderEliminar
  27. Guapa!
    Mucha suerte con el resto. Yo no puedo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Sin duda, ya me decidí y me apunto Elena :D.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Me apunto ^^
    estaré muy feliz de hacer más retos, le dan sabor a la vida (?)

    ¡Saludos, nos leemos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  30. Hola, querida.
    Claro que me apunto. El otro año me recuerdas para hacer la entrada :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Es la primera vez que me animo y voy a apuntarme en un reto, espero poder cumplirlo, saludos!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me apunto :) es mi primer reto así que me emociona mucho xD

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Hola guapaa!!
    Me apunto :)
    Espero completarlo y si no, habrá sido divertido intentarlo jiji

    Te dejo el link: http://cuandoloslibroshablen.blogspot.com.es/2016/01/reto-un-libro-un-genero.html

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Ya estoy apuntada. Espero cumplir los retos de este año

    ResponderEliminar
  35. Hola!! Participo, ya que nunca he hecho un reto jajaja. Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola! Me apunto porque me encanta, te dejo el link de la entrada http://amoreternoporlibros.blogspot.com.ar/2016/01/reto-un-libro-un-genero.html
    Suerte a todos los que se apuntan, un besote!

    ResponderEliminar
  37. ¡Buenas!
    Yo también me apunto al reto literario y espero poder cumplirlo ^^
    Mañana voy a subir la entrada anunciándolo en mi blog por si te apetece pasarte.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Yo también he decidido apuntarme al reto así que ahora mismito subo la entrada.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Helena! Espero que tengas mucha suerte en este reto y puedas lograr todo.
    Ojalá mucha gente se motive a unirse a este reto :D

    ResponderEliminar
  40. Hola... Me apunto al reto... Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Me apunto a ver que tal me va!!

    Saluditos~

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Pues me encanta este reto y me ¡apunto!
    este es mi blog:"http://myimaginacionflies.blogspot.com/"
    Saludos..

    ResponderEliminar
  43. Hola! Me gustó el reto, por lo general siempre me enfrasco en los mismos géneros sin darme cuenta, así que me anoto. Besos!

    ResponderEliminar
  44. Me pasa como a la mayoría, que al final acabo encasillada en un par de géneros, así que ¡me apunto!
    http://adellabrac.blogspot.com.es/2016/01/retos-de-lectura-2016.html
    ¡Gracias por retarnos! :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Reto completado! :D
      http://adellabrac.es/recopilando-retos-lectura-2016-programando-2017/
      Un beso ;)

      Eliminar
  45. Buenas!
    Me apunto al reto. El enlace a la entrada es el siguiente:
    http://atrapadoporloslibros.blogspot.com.es/2016/01/reto-lector-un-libro-un-genero-edicion.html
    A disfrutar de las lecturas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Este año me he decidido ponerle fin a mi bloqueo y comenzar con el pie derecho. así que me apunto a este reto y haber como va todo este año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Holiii, Helena. Me encanta este reto, ¡me apunto! Muchas gracias por organizarlo. Un besooo. <33

    ResponderEliminar
  48. Hola, me apunto, me parece muy chulo el reto, besos

    ResponderEliminar
  49. Aún no lo había puesto pero sobra decir que participo jajaja ^^

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! ¡Participo Helena! Informaré en una entrada cuando vaya a subir alguna.
    ¡Muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  51. Hola^^ Sin duda alguna me apunto*-* Me parece una genial forma de descubrir nuevos géneros que no he leído antes.

    Mi entrada: http://daughterofmoonlight.blogspot.pe/2016/01/nuevos-retos-los-
    que-me-uni-2016.html

    Besos♥

    ResponderEliminar
  52. Que linda manera de variar más en géneros, me sumo, pronto estaré compartiéndolo en mi blog (Bleiÿ Doll).
    Saludos~

    ResponderEliminar
  53. Hola! Nosotras también nos apuntamos al reto.
    Ya hemos publicado la entrada :)
    http://travelinthroughthepages.blogspot.com.es/2016/01/reto-un-libro-un-genero-2016.html

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! al final me animo con el reto, así que me apunto xD
    Un beso, tengo pendiente publicar la entrada.

    ResponderEliminar
  55. me apunto, ahora mismo estoy con la entrada pero si lees el comentario pasado un par de horas o menos seguro que ya esta. (la imagen dirige a esta misma entrada)
    muchas suerte a todos los que se apuntan y creo que puedo cumplirla porque tengo en la estantantería un libro de cada tipo y además es una buena forma de quitarme algunos pendientes
    un beso

    ResponderEliminar
  56. ¡Me encanta!
    Con muchísimo gusto me apunto al reto.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  57. Hola me apunto al reto.
    Seguidora https://www.blogger.com/profile/17929421241613101117
    Enlace entrada blog: http://nosololeo.blogspot.com.es/2016/01/reto-un-libro-un-genero.html
    También me llevo el banner, parte izquierda blog junto al resto de retos. http://nosololeo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  58. Hola!! Este es el primer reto al cual me apunto para este 2016!!
    Me parece una buena manera de leer de todo un poco y salir de nuestra zona de confort!!
    En unos días haré una entrada con los retos a los que me apunte y le daré la difusión que corresponde!!
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola nuevamente! Te dejo por acá la entrada en la que anuncio que participo: http://replellomuggletum.blogspot.com.ar/2016/01/retos-literarios-2016.html
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola!

    Me apunto, me he colocado el banner en el blog y por supuesto he publicado una entrada:
    http://corazones-de-libros.blogspot.com.es/2016/01/un-libro-un-genero.html
    Espero que se apunte mucha gente y ánimo para todos.
    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  61. ¡Apuntada! Me encanta este reto, ya tengo programada la entrada para este mes y el banner está en el blog también =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. link de la entrada: http://mividaenhojadepapel.blogspot.com.es/2016/01/reto-un-libro-un-genero.html

      Eliminar
  62. ¡Hola!
    Oh, que chulo, ¡me apunto! :D
    Esta semana hago el post con el reto (dentro de la pestaña permanente de RETOS del blog) ^^
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  63. que original, me apunto, puesto el banner en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  64. Hola! me apunto! me encanta este reto y el año pasado lo logré.
    En mi blog Pensadero de Ely ya está el banner puesto y publiqué una entrada con todos los retos que voy a hacer este año, igual hay una sección de Retos donde actualizó cada mes.
    Cariños y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  65. Me parece bastante interesante este reto y me impulsará a leer ciertos libros que dejo de lado cuando llegan nuevos. Me apunto:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. http://mishistoriasllenasdedramaymuytragicas.blogspot.cl/

      Eliminar
  66. ¡Me apunto! Me llevo el banner.
    Y aqui la entrada: http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/2016/01/reto-4-un-libro-un-genero.html

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  67. Hola! Me apunto al reto! Me parece muy interesante y me gusta mucho la idea de poder leer por lo menos un libro de cada género. En cuanto pueda me pongo con el ordenador y hago la entrada ☺️
    Un beso!

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola!

    Me gustaría participar en este reto *-* Me llevaré el banner y cuando pueda publico la entrada :3

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  69. Me apunto! el banner en cuanto pueda lo pongo, :)

    ResponderEliminar
  70. Holi!! Ya se que voy un poquito tarde, pero también me apunto!! Ya tengo la entrada en el blog :)

    un beso

    ResponderEliminar
  71. ¡Hola! Me he apuntado al reto, así que a ver que tal se me da. ^.^ He cambiado el género new adult/erótico (que no me atrae mucho) por ficción histórica.
    Ya he puesto el banner en el blog y la entrada es esta: http://musicaentrepaginas.blogspot.com/2016/01/reto-un-libro-un-genero-2016.html
    ¡Gracias por crearlo! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  72. Hola, me voy apuntar, tal vez lo logre jijiji

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. ¡Hola!
    Me apunto^^
    Me llevo el banner y te dejo por aquí el link de la entrada:

    http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/p/reto-un-libro.html

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  76. Buenas!

    Conocí tu blog gracias a este reto y la verdad que me animo a apuntarme :)

    Aquí te dejo el link a la entrada y me llevo el banner.

    http://elbauldesherezade.blogspot.com/2016/01/reto-un-libro-un-genero.html
    Un besiño

    ResponderEliminar
  77. Hola, elena

    Te envio este mensaje por que voy a participar en el tu reto de un libro un genero.
    El enlace sobre la entrada no es el definitivo de todas maneras tengo pensado poner el banner.

    http://elblogdejsb.blogspot.com.es/2016/02/2016-varias-cosillas.html


    ResponderEliminar
  78. ¡Hola Elena! Genial reto, pero me da que no puedo leer un género por obligación, yo voy leyendo según "me pida el cuerpo".
    Por cierto yo también participo en la Inicativa de "Seamos Seguidores" con mi blog www.unaislaperdidaymilesdelibrosporleer.blogspot.com , ya te sigo.
    Nos leemos.
    Besos.
    Lore

    ResponderEliminar
  79. Ya tienes una persona más unida a este reto. Al final aquí me tienes, ya he hecho el post en mi blog: http://lashojasdeldesvan.blogspot.com.es/2016/02/reto-un-libro-un-genero.html
    Espero poder con él!
    Besos!

    ResponderEliminar
  80. Hola!
    Soy Elizabeth Bathory, he leído tu entrada y, aunque se que llego bastante tarde para el reto, me gustaría participar. Quiero probar a leer más géneros de libros, y esta es una manera para motivarme a hacerlo. Aquí te dejo el post de mi blog: http://librosdeaguaymiel.blogspot.com.es/2016/03/un-libro-un-genero.html
    Un saludo,
    E. Bathory.

    ResponderEliminar
  81. ¡Hola, me uno al reto!, se ve emocionante pero cambiaré lo que es un libro erótico, porque de verdad no me llama mucho la atención ese género. Creo que lo cambiaré por novela gráfica o un libro de autoayuda. Aún no sé, supongo que lo importar es variar los géneros que leemos. ¡Saludoooos!

    Usaré el banner en mi bloooog y lo pondré en mi sección de retos. (http://beingabook.blogspot.com/).

    ResponderEliminar
  82. Me falta el 2, 3, 4 y 7 :3 Siento que me ayudo a leer los libros que había estado dejando de lado en algún momento. Aunque no gane gracias por el reto, aunque espero ganar n-n

    ResponderEliminar
  83. http://mishistoriasllenasdedramaymuytragicas.blogspot.cl/2016_07_01_archive.html No soy muy buena escribiendo, pero debo añadir que estoy mejorando así que daré todo por el libro :)

    ResponderEliminar
  84. Hola! Nosotras ya hemos completado el reto :)
    Te dejo el enlace a la entrada con el progreso, por si quieres comprobarlo.
    http://travelinthroughthepages.blogspot.com.es/2016/02/progreso-un-libro-un-genero.html
    Suerte a todos los que participáis!!!

    ResponderEliminar