Reseña: Un corazón para dos - Jessi Kirby














AUTOR: JESSI KIRBY


EDITORIAL: PLANETA
SAGA: NO
PÁGINAS: 363
PUBLICACIÓN: SEPTIEMBRE 2015

¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón? Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón. Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo? Porque cada latido es un sueño por cumplir. 


Otras portadas:



"Un corazón para dos" es un libro que me atrajo desde el primer momento que lo vi. Sin embargo estaba dudando si leerlo o no, simplemente por el tema que trata, y que pensaba que podría ser bastante dramático. Si bien hay mucha gente que le gustan este tipo de libros, yo soy de esas personas que intentan evitar los libros tristes. Por la sencilla razón que me involucro demasiado en las historias y lo acabo pasando realmente mal. Pero decidí darle una oportunidad, por la curiosidad que me producía el tema. Y sin duda, ha sido una buena decisión.

Jessi Kirby nos cuenta la historia de Quinn, una chica que ha perdido a su novio en un accidente. Le está costando mucho seguir adelante, y es por ello que decide escribir una carta a cada una de las personas que recibieron los órganos de su novio, Trent. Todos contestan, a excepción de uno, el receptor de su corazón.  Quinn no se da por vencida, necesita conocer a esa persona, y empieza a buscarlo. Pero lo que no esperaba es que fuera un chico joven, Colton, alegre, optimista, lleno de vida y esperanza.

Lo que más llamó mi atención de este libro, fue el tema de los trasplantes de órganos.  Es el primer libro que leo de este tema (porque supongo que Desconexión no se podría considerar como tal), y quería saber un poco más. Creo que realmente nunca me he parado a reflexionar lo que conlleva un trasplante, no sólo a los donantes, si no a los receptores y su familia. No es fácil pensar que a veces debido a la muerte de otra persona, tú puedes sobrevivir. Ciertamente, es un tema muy delicado. Y la forma de llevarlo de la autora me ha gustado mucho. Permitiéndonos conocer los puntos de vista de todos los implicados.  También me ha gustado cómo se plantea, (casi de forma disfrazada), la existencia o no de la memoria del corazón. Es un debate que lo he oído muchas veces, personas que defienden que el corazón “recuerda” o reconoce a las personas. Y en los trasplantes, esto está más presente que nunca. ¿Puede una persona que lleva el corazón de otro, reconocer a alguien de su vida anterior, que nunca ha visto? ¿Tiene memoria el corazón?

También nos introduce en la historia de la pérdida de un ser querido, y cómo seguir  adelante y superarlo. Nunca es fácil, pero, como nos enseña el libro, hay que seguir adelante, poco a poco. Vemos como Quinn vuelve a vivir, día a día, como vuelve a reír y a amar.

El romance entre los protagonistas me ha parecido una historia muy bonita y tierna. Colton, un chico alegre, optimista, con ganas de vivir cada día. Ha aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, nunca se sabe cuándo se pueden terminar. Él es el chico que necesita Quinn, que tiene miedo de volver a ser feliz, y se siente culpable.

Sin embargo, es cierto que respecto al romance, he echado en falta un poco más de química, de chispa entre ellos. Digamos que se podría haber combinado esa historia tan dulce con la química que tanto nos gustan en otros libros de este tipo.

Un corazón para dos nos introduce en una historia de amor preciosa. Dulce, tierna. Tratando temas tan de actualidad como los trasplantes de órganos, la superación de la pérdida de un ser querido, o el vivir el día a día como si fuera el último. Disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, decirle a esa persona especial que la quieres, no dejarlo para el día siguiente, quizás no lo haya. Y a pesar de tratar temas tan tristes, la forma de contarlo de la autora ha hecho que sea un libro fácil de leer y no tan “dramático” y triste como en un principio puede parecer. Una lectura para pasar una tarde entretenida.

3 , 5  /  5


¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? No olvidéis dejarme vuestras opiniones. 


* Muchas gracias a Planeta por el ejemplar 


26 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que a pesar de las buenas críticas que tiene, no me termina de llamar la atención por lo que no me planteo leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, y me llama, pero no sé si terminaría de gustarme xD Y, no, no creo que Desconexión cuente como trasplante de órganos xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo en la lista de deseos desde que salio a la venta y espero poderme hacer algún día con el ya que todos los que lo leéis habláis maravillas. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer este libro si o si. Se ve que es una historia preciosa con mucho amor y drama, yo espero no decepcionarme porque tengo las expectativas altas con este libro.
    Buena reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco había leído nada sobre este tema y al igual que tú me gustó mucho como la autora lo transmitió dando al inicio de los capítulos información sobre lo que conlleva el trasplante. Lo que no me gustó mucho fue ese instalove y que la protagonista cuando tuvo el momento ideal para contárselo no lo hizo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No tenía muchas ganas de leerlo, no sé... como que no me terminaba de llamar. Pero por lo que decís, eso de que no es tan dramático, me hizo querer leerlo.
    Qué bueno que te haya gustado, me gustó la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Por ahora lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leí este libro a finales de septiembre y lo cierto es que me decepcionó bastante, ya que no fue lo que esperaba, aunque no digo que fuera una mala lectura. Me pareció bastante correcta, aunque en varias ocasiones se me hizo un poquito pesada y el romance no terminó de gustarme del todo, me pareció muy "instalove". ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que me gustaría leer, creo que podría disfrutarlo bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no descarto leerlo, tiene bastante buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. A pesar de que dices que no resulta tan triste y dramático como pueda parecer a mí no acaba de llamarme esos temas tristes
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo lo tengo en ebook y tengo muchas ganas de leerlo ahora que ya has dado tu opinión xD No es por ser pelota, pero nos parecemos en lo que se refiere a que no nos gustan las historias tristes porque nos implicamos demasiado :P
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues yo lo tengo en la estantería esperando para ser leído xD
    Me enamoré de su portada y de su sinopsis :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me llama mucho la atención este libro, tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando me animo ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ya lo he visto varias veces reseñado.....se "ve" un libro duro...pero esos amores tan ipso-facto no son santo de mi devocion...No le digo rotundamente no, lo añado a los quizas

    1 bs

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me gustó mucho este libro y me pasé todo el libro queriendo achuchar a Colton, es demasiado adorable jajaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami me ocurrió lo mismo se puede decir que me enamoré del personaje jajaja

      Eliminar
  18. Hola,
    Tengo ganas de leerlo pues he oido muy buenas opiniones de su historia así que espero poder hacerlo en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Te nomine a unos premios en mi blog. Aqui te dejo el link. Espero que los puedas hacer. Saludos :)
    PD: http://theblacksheepreads.blogspot.com/2015/10/book-tag-nomina-y-continua-2.html?showComment=1446245894036#c6125752108089886507

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! A este libro le tengo un montón de ganas y es que no he leído nada sobre el tema de trasplantes, a di far cía de ti a mi me encantan las historias tristes, me involucro un buen pero que se le va a hacer, masoquista hasta al final. Me parece un poco forzado eso de que ella busque al receptor del corazón y termine quedándose con el, aunque todo depende de como este planteado y lo de la memoria del corazón es super controversial pero ¿por que no?
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Tú eres de las mías, evitamos los libros tristes. Pero hay veces que aunque sepa que el libro me va a hacer llorar, lo leo igual porque quiero saber qué pasa. Yo aún tengo un dilema con el libro y no sé si leerlo o no. Ya veré qué haré xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Estas historias me matan. Eso de perder a la persona que amas debe ser horrible... Y como dices, el tema del trasplante de órganos es algo muy delicado. Aunque siempre me ha parecido hermoso que a los órganos de una persona que ha muerto puedan dar vida a alguien que está muriendo.
    Es como una forma de seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  23. ps la verdad es que lo acabe de leer ayer y me pareció in libro increíble me gusto muchísimo , no pensé que sería así en realidad . Yo soy de las que lee bastantes libros tristes porque la verdad esque me suelo identificar con ellos pero esto de leer un libro de superación donde nada acaba mal me ha encantado.
    voy a seguir tu blog , espero que sigas el mio o al menos te pases a verlo https://marianreadsbooks.blogspot.com/
    muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Yo quiero leerlo... Tiene pinta de ser tan tierno <3
    Besotes

    ResponderEliminar