Reseña Sin temor - Kami Garcia











AUTOR: KAMI GARCIA


EDITORIAL: ANAYA
SAGA: LA LEGION DE LA PALOMA NEGRA #1 (1/3?) 
PÁGINAS: 344
PUBLICACIÓN: 2015

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?


Otras portadas:

      




En cuanto vi este libro entre las novedades de Anaya, supe que quería leerlo. En realidad ni siguiera sabía sobre qué trataba. Pero con ver la portada (que me parece sumamente sugerente) y la frase de detrás del libro, era suficiente para convencerme.

<< Yo no creía en fantasmas, hasta que uno intentó matarme>>

¿Fantasmas? ¡Esa fue la palabra clave! No he leído ningún libro de este tema, que recuerde en este momento. Aunque también iba con un poco de recelo, porque la autora, Kami García, era la misma que Hermosas Criaturas, una saga que, si bien me pareció entretenida y original, no cumplió con todas mix expectativas.

Sin embargo, ahora, después de leerlo, puedo decir que “Sin Temor” me ha gustado mucho. El tema de fantasmas me ha encantado, creo que está muy bien tratado y desarrollado en el libro. Recuerda un poco a Sobrenatural y Entre fantasmas, como una mezcla de ambas series. El libro en general no es de miedo, o por lo menos a mi no me lo ha parecido, a pesar de lo que la portada pueda sugerir. Aunque es cierto que en algunos momentos sí puede ser un poco más “oscuro”, y hace al lector pasarlo un poco mal (pero solamente un poco) . Sólo os diré que aparecen algunos escenarios típicos de estos libros, como sótanos, casas abandonas o pozos…y hasta ahí puedo contar (¡tendréis que leerlo para saber más! ) . Creedme, soy la persona más miedica del mundo, y he logrado terminarlo, incluso leyendo por la noche (sí, he intentado ser valiente).

Es un libro que se lee muy rápido, los capítulos son cortos y la letra bastante grande, así que antes de daros cuenta ya lo habréis acabado. Y aunque el tema principal son los fantasmas, encontramos otras subtramas muy interesantes. Como puede ser el romance. No está demasiado desarrollado, por lo que en ningún momento llega a cansar, pero sí está presente en el libro, y personalmente me ha gustado bastante.

Los personajes están bien caracterizados, ¡y desde el primer momento yo ya tenía mi favorito! Se puede ver una evolución a lo largo de las páginas, y alguno que en principio me gustaba al final me pareció sospechoso. Y también al revés, personajes  que al comenzar el libro los odiaba, al final terminé por cogerles cariño.

Resumiendo, Sin temor es una apuesta segura si te gustan los libros de misterios, fantasmas y un poco (muy poco) de miedo. Una historia bien desarrollada que se lea muy rápido, que conseguirá engancharte y te deja con ganas de más. Porque necesito leer el siguiente libro, el final es impactante. Sin duda lo recomiendo.

4/5

Contadme, ¿lo habéis leído? ¿Vais a leerlo? ¿Qué opináis ? 

* Muchas gracias a Anaya por el ejemplar



24 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta, le tengo muchas ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encantan los libros de misterio así que estoy deseando conseguir y leer este libro pues estoy segura de que me gustará y lo disfrutaré muchísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No creo que lo lea, pero gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo quiero leerlo! Tiene una pinta brutal.
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Helena!!
    Pues no he leído el libro, pero tiene muy buena pinta, me gusta la trama y todo lo que nos has contado en la reseña.
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, lo tengo apuntado y estoy con muchas ganas de leerlo. Este es de lo míos :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Joer me llama un montón pero pensaba que era autoconclusivo :(

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estoy deseando pedírselo a una amiga mía y ponerme con él, me han encantado la reseña^^ Aunque pensaba que iba a traer más miedo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estoy detrás de este libro desde hace semanas, pero con lo que tengo pendiente para leer es que no me queda ni tiempo para empezar. Me encanta la trama ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Helena! La verda es que no me llama mucho el libro pero me ha gustado tu reseña. Por cierto te he nominado: http://viviendoentrehojas.blogspot.com.es/2015/07/6-book-tag-este-o-este.html

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que a mí me gustó bastante, pero la verdad es que es lo que tú dices. Se me pareció demasiado a Sobrenatural y el triángulo amoroso quedó demasiado forzado para mi gusto. Creo que la autora lo puso ahí forzado y la verdad es que es el único aspecto que no me terminó de convencer. Por el otro lado, tengo muchas ganas de ver cómo acaba esta trilogía, porque es que el final fue previsible, pero la verdad es que me gustó bastante ^^. Gracias por la reseña :3.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Si te soy sincera, no me llama mucho por el género. No sé si lo leeré, pero por lo menos tengo tu opinión (no había leído una reseña de este libro todavía :P).
    Me alegro de que te gustara tanto ^^
    ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^_^ A mi me gustaría leerlo por curiosidad, porque no he leído nunca nada sobre fantasmas (o eso creo) y a lo mejor aprovecho que me gusta el tema para darle una oportunidad; además, si dices que se lee muy rapidito, que la letra es grande y los capítulos son cortos, seguro que se lee en un suspiro :P ¡Me lo pensaré!

    Gracias por la reseña ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! no he leído nada de esta autora y la portada esta muy interesante, el libro se ve prometedor, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa un libro de fantasma también un poco interesante es Anna vestida en Sangre, por eso de que dices que no sabías de alguno ;D.

    Por cierto gracias por la reseña, fíjate que como tu tengo mis dudas porque aunque me leí la serie de Hermosas Criaturas no termino de convencerme.
    Y como dices este es un libro creado por una de las escritoras de dicha serie, así que aunque aún me causa un poco de recelo, tu reseña me ayudo a pensar un poco mejor el asunto.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :)
    Ya había oído hablar de este libro, y aunque me parecía interesante, tenía la sensación de que me iba a dar miedo, así que lo descarté totalmente. Pero, tras tu reseña, si de verdad dices que no da miedo apenas, creo que le voy a dar una oportunidad.
    Sin embargo, yo leí a esta autora en Hermosas criaturas y ni siquiera conseguí terminarme el libro, así que no sé qué esperar de ella.
    Gracias por la reseña.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  17. No había leído nada del libro pero me has puesto los dientes largos con tu reseña y es posible que me haga con él pronto, además, como tú, no he leído nada de fantasmas hasta ahora.

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  18. Cuando dijiste fantasmas, me dije…wowww me atrae, pero sera de miedo y eso no va conmigo…pero si dices q no, que aun con esa oscuridad y q te lo leiste de noche…podría planteármelo de leer…el misterio, lo agil de leer y las diferentes subtramas y personajes bien definidos…..Siiii,me lo voy a plantear leerlo….eso si,no soy tan valiente y de noche como q no 
    Besitosss

    ResponderEliminar
  19. Hoolaaaa!
    No es mi estilo de libro, por lo que lo descarto por el momento.
    Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro, aunque dudo que lo compre por ser parte de una saga, seguramente lo lea n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas! éste tipo de libros son de los que me gustan, aunque es una lástima que no sea tan de miedo como pinta la tapa y la frase que había en el dorso. Definitivamente voy a dejarlo en la lista de pendientes y voy a estar atenta a la librería de mi ciudad :)

    Me ha gustado mucho la reseña :)
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no termina de convencerme :/. Por una parte le tengo ganas, pero, al mismo tiempo no termina de llamarme porque he leído reseñas tanto negativas como positivas y no me atrevo a darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Todas las reseñas que había leído sobre este libro decían que daba bastante miedo y eso es lo que más me echaba para atrás a la hora de leerlo. Pero después de leer tu reseña, creo que le daré una oportunidad, ya que me gusta bastante como escribe esta autora.

    Besos.

    ResponderEliminar