Reseña Cruzando los límites - María Martínez













AUTORA: MARÍA MARTÍNEZ


EDITORIAL: TITANIA
SAGA: NO
PÁGINAS: 409
PUBLICACIÓN: 2015


Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.



¡Buenas tardes, pequeños lectores! Hoy os traigo la reseña de una novedad editorial de este mes. Es el primer libro que leo de María Martínez, aunque con lo que me ha gustado estoy segura que no va a ser el último.

Savannah y Caleb son polos opuestos. Él es el chico pobre, que lucha día a día por ganarse la vida y olvidar su oscuro pasado. Ella la chica rica que aparentemente tiene una vida de cuento de hadas, con príncipe azul incluido. No tienen nada en común, y ningún motivo para estar juntos, pero eso no les impide enamorarse.

Pueda que en un principio al leer la sinopsis penséis que esta historia no es muy novedosa.  Y en realidad no lo es. Es predecible y nos encontramos con muchos tópicos de la literatura juvenil. Y sin embargo, la he disfrutado de principio a fin. He devorado el libro en poco tiempo, a pesar de sus más de 400 páginas,  y me ha encantado la historia de Sav y Caleb. Es un libro fresco, a momentos divertido, con una narración muy ágil, sencilla y directa.



Hablemos de los personajes. Es uno de los tópicos que me he encontrado en este libro. Caleb, el típico chico malo, que pierde los nervios muy rápido, y que esconde un terrible pasado. A pesar de ello, me ha gustado muchísimo su personaje. Creo que la autora ha conseguido caracterizarlo perfectamente, para que llegues a comprender todo lo que hace. Y sé que esto de “terrible pasado” aparece ya en muchos libros. Pero en este, creo sinceramente que es verdad, no una exageración como ha podido suceder en otras historias. A pesar de todo lo que ha pasado, Caleb es cariñoso y dulce a momentos, en especial con Savannah. Me ha gustado la forma de tratarla, y por supuesto me he enamorado por completo de él. ¡Cómo no hacerlo! (en serio, es imposible no enamorarte de este chico, y !más si te lo imaginas como en la foto!)

Por otra parte tenemos a Savannah, que parece ser la típica niña rica y mimada, pero que a lo largo de las páginas nos demuestra que tiene carácter y voluntad propia, que no se deja llevar por los demás.  

Los personajes secundarios también me han parecido un acierto, sobretodo la amiga de Sav, Cassie. Es una de esas chicas tan espontáneas y alegres que es imposible no quererlas. Y por lo visto se va a publicar un libro con su historia, libro que estaré esperando con ansias.


El romance ¡ME HA ENCANTADO!, así, con mayúsculas. Es tan bonito. Se desarrolla poco a poco, (que ya sabéis lo que odio yo el amor a primera vista).  Vemos el avance de los dos, cómo van conociéndose. Y van sintiendo algo más el uno por el otro, a pesar de saber que no deberían. María Martínez ha conseguido crear unos personajes con mucha química entre ellos, con escenas que te hacen derretirte y enamorarte. Consigue involucrarte tanto en la historia que no puedes dejar de leer. 

Uno de los tema que trata este libro, y que es su propio título, son los límites. Si. Hablamos de límites sociales, de personas de diferentes clases, de la vida de aquellos sin recursos y de la gente con dinero. Pero también de nuestros propios límites. Esos que a veces sin querer nos hemos marcado nosotros mismos y que debemos superarlos poco a poco. De superación personal, de seguir adelante y sobrellevar un pasado que parece que te persigue. Y me ha gustado cómo se trata todo ello en el libro.

Resumiendo, Cruzando los límites, a pesar de ser un libro predecible y con varios tópicos de la literatura juvenil, me ha encantado. Es un historia muy sencilla y bonita, con unos personajes inolvidables. Si os gusta el género, no dudéis en leerlo.


4 ' 5 / 5

¿Lo habéis leído?  ¿Qué os ha parecido?  Dejadme vuestras opiniones :)

* Muchas gracias a Titania por el ejemplar 


42 comentarios:

  1. Hola^^
    Cada vez le tengo más ganas, entre que pinta genial, que me llama mucho y que no paro de leer críticas positivas...A ver si puedo conseguirlo pronto >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Cada vez me entran más ganas de leer este libro. Todas las reseñas que leo acerca de él son buenísimas. Ay, espero poder conseguirlo pronto y comprobar por qué os gusta tanto. ;)
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  3. También espero con muchas ansias al libro de Cassie. Y ya te dije que coincidía contigo en lo de los tópicos pero que al no ser un amor a primera vista y no hay ese maltrato, y por eso lo he disfrutado.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Las historias románticas definitivamente no son lo mio así que dejaré pasar este libro, gracias por la reseña
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    No soy muy de este tipo de libros, pero últimamente me están apeteciendo muchísimo. (?) Creo que le daré una oportunidad, ya que se ve bastante interesante :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Helena! Me encanta la portada de este libro y he visto críticas muy buenas, pero la verdad, sigue sin llamarme la atención.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro está gustando mucho así queme lo he apuntado ajjaa no he leído nada suyo así que ni siquera se si me gusta como escribe pero bueno ya veremos ^^

    ResponderEliminar
  8. Uy no se si lo lea, no me gusta mucho los libros juveniles, pero lo tendré en cuenta gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro no me llama nada,pero gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que tengo ganas de leer este libro porque, aunque en todas las reseñas que he leído lo pintan como un libro con una historia tópica dicen que es agradable de leer y que se lee muy rapidito. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro, pero no tiene mala pinta. Aunque tenga tópicos del género y tal, me parece super amena y entretenida, que es el tipo de libro que me apetece leer ahora mismo :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ A pesar de los tópicos, a mi me suelen gustar mucho este tipo de historias, así que me encantaría leer este libro; además, estoy leyendo muy buenas críticas :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo apuntado para leer, pues después de leer El encanto del cuervo, me gustó mucho cómo escribe la autora. Muchas gracias por la reseña Helena!! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me pongo pronto con él. Me alegro un montón de que te haya gustado y gracias por la reseña ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer este libro, creo que será perfecto para el verano.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer este libro, creo que será perfecto para el verano.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  17. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que tiene una pinta tremenda :)
    Ojalá me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que tiene buena pinta, a ver si puedo leerlo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Me apetece mucho leer este libro, tiene una pinta genial :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Yo quiero leerlo! Que envidia me dais los que ya lo habeis leido...

    ResponderEliminar
  21. Holaa!
    Lo tengo esperando en mi estantería, tiene una pintaza. Espero que me guste tanto como a ti, porque tengo muchas expectativas puestas en él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tengo este libro apuntado para comprar, le tengo muchas ganas, yo soy de las que dicen que no me importan los tópicos en las novelas juveniles, incluso me gustan mucho, si algo gusta porque cambiarlo, ya las novedad en una novela esta bien, pero no me desagrada encontrarlos, cada libro es diferente.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! De lo mejorcito que he leído últimamente. Me encantó!!
    Muy buena reseña.
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  24. Hola. me parece una buena lectura veraniega que ya tengo apuntada, besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que solo por leer la sinopsis yo creo que uno ya se imagina por dónde van los tiros y es que resulta bastante predecible quién va a acabar juntos. Aún así, me suelen gustar mucho los libros de este estilo así que creo que le daré una oportunidad, ya que cada autor/a lleva el tema de una forma diferente y siempre es un placer conocer autores nuevos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. A mi el libro me llamó bastante la atención desde que lo vi (sé que suena tópico pero me encanta leer este tipo de libros ligeros de vez en cuando) pero, no creo que sea fácil de conseguir en México y pedirlo a través de Booky o Amazon es bastante caro :(

    De todas formas no perderé la esperanza y ver tu reseña me ha animado bastante así que lo tengo en pendientes por si ocurre un milagro :D

    Te mando un saludo enorme<3

    ResponderEliminar
  27. Hola, no conocía este libro, pero después de leer tu reseña, será uno de los próximos libros que lea este vero. Me encanta tu blog¡ Me quedo por aquí, te dejo mi blog por si quieres pasarte¡ Un besitoo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo apuntado para leerlo este verano, no es exactamente mi tipo de libro, pero me llama muchísimo la atención la trama ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me llama mucho la atención así que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  30. El tema de los tópicos es lo que me hecha atrás, sin embargo parece una lectura amena así que ya veré si me animo a darle una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! desde que lo vi la primera vez que tengo muchas ganas de leerlo, espero que sea una de mis próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola preciosa! =)
    Este es uno de esos libros que sé que podría gustarme, y no descarto leerlo. Lo que pasa es que ahora quiero quitarme alguno de los pendientes que tengo ya en la estantería desde hace tiempo porque me da cosa comprar más teniendo tantos jajajaja
    Ya te contaré cuando lo lea ^^
    Un besote :3

    ResponderEliminar
  33. Demasiado lleva ya esperando en mi estantería este pobre libro xd a ver si me pongo con él <3

    ResponderEliminar
  34. ¿Cómo esta mi chica guapa?
    Ya sabes que a mi las historias de amor *-*
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  35. Hola, Heleeen.
    A mí es que no me termina de llamar, pero con las tantas veces que me lo recomiendas que ya no sé nada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! El libro, a pesar de ser uno de los que no me llaman la atención, tiene muy buena pinta. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Suena interesante, así que le haré un hueco en mi lista de pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  38. Hola,
    La verdad no habia visto el libro antes y la sinopsis no me llama nada me ha parecido muy típico, pero confiaré en tu reseña de que no lo es y espero leermelo un día de estos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  39. Hola! Soy Zoë y vengo del blog http://losmundosdefantasias.blogspot.com.es/ me ha encantado la reseña y aunque ya había oído hablar de este libro nunca me había animado a leerlo
    Pd tienes un blog PRECIOSÍSIMOO *.*. ¡Enhorabuena!

    Pdd Tienes una nueva seguidora
    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog^^ http://layllaylacajaroja.blogspot.com.es/2015/06/premio-bloguera-con-buen-rollo.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola Helena! yo creo que de vez en cuando nos hace falta leer un cliché para relajarnos, a pesar de ya saber qué va a pasar :3 me alegra que te haya gustado esta historia, yo no la conocía, pero me gustan mucho los amores de este tipo, bien lindos y creo que ya me enamoré de él sin leer el libro! :o jajaja un beso enorme y nos leemos, te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Yo la literatura juvenil no la suelo llevar mucho, así que igual creo que voy a dejar pasar este libro, pero me alegro que te haya gustado *-*. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar