Reseña Origin - Jennifer L.Armentrout















AUTOR: Jennifer L.Armentrout


EDITORIAL: Plataforma Neo
SAGA: Lux #4 (4/5)
PÁGINAS: 408
AÑO PUBLICACIÓN: 2014



SINOPSIS (SPOILERS LIBROS ANTERIORES): Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos? 



Saga  Lux

RESEÑAS ANTERIORES:



(ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES)


¡Buenos tardes corazones! Ya falta poco para terminar el domingo, pero lo bueno...que empiezan las vacaciones de Semana Santa (bueno supongo que para algunos sólo) ¡así que ánimo! Os traigo la reseña de Origin, el cuarto y penúltimo libro de la saga Lux. 

He estado revisando mis lecturas de marzo y me he dado cuenta de que este mes he leído tres libros de Jennifer Armentrout. Sí, así es, TRES LIBROS de la misma autora. Te esperaré (reseña aquí), Cuidado no mires atrás (reseñay Origin. Y seguramente estaréis pensando... ¿no se habrá cansado de ella? Pues la respuesta es no. En absoluto. Aparte de que los libros son de estilos diferentes, uno es más romántico, otro de misterio y suspense y este último de nuestros extraterrestres favoritos, la pluma de la autora me parece tan maravillosa que creo que nunca tengo suficiente. De verdad, seguramente los que ya hayáis leído algo de Jennifer L.Armentrout ya sabéis cómo escribe, pero para mi se ha convertido en una apuesta segura, una de mis autoras favoritas, que sabe cómo crear historias llenas de misterio, acción, romance y muchísima química entre sus protagonistas.

Pero vayamos al libro en sí. Esta cuarta entrega retoma la historia poco tiempo después de los sucesos del final de Opal. Katy está retenida por Dédalo, y Daemon es capaz de cualquier cosa por rescatarla, o simplemente estar a su lado.  Me he encontrado con unos personajes todavía mejores que en los libros anteriores. Creo que esto lo digo en cada reseña, pero es que la evolución de los personajes es continua, mejora en cada libro. Katy es cada vez más fuerte y valiente, está dispuesta a lo que sea por las personas que quiere. La he visto más decidida, luchadora, se involucra más en lo que le sucede. Me ha parecido más madura y consciente de la gravedad de la situación. Y Daemon, aunque sigue dándonos pequeñas muestras de cómo era en los primeros libros: canalla, gracioso, engreído…se muestra cada vez más cariñoso y tierno con Katy, con su familia, es más vulnerable y lo deja ver.

El libro nos sigue dando esas escenas románticas entre ambos, que tango nos gusta. Y no tiene nada que enviar a los anteriores. Vemos una relación más consolidada, más madura y real. Los momentos de ambos me han encantado. Son preciosos. Los capítulos se alternan entre Katy y Damon, dándonos a conocer los dos puntos de vista. Creo que eso fue uno de los puntos fuertes, el conocer también cómo piensa Daemon.

También nos encontramos con unos personajes secundarios que toman mucha fuerza. Desde los de siempre, como Dee, (que personalmente en este libro me ha vuelto a gustar mucho), hasta nuevas incorporaciones, como Archer, un guardia de Dédalo. Todos tienen su importancia en la historia.

Una de las cosas que más me han gustado es que ha sido un libro lleno de acción. La autora no nos ha dado tregua, pasando de una escena a otro sin dejarnos casi descansar o “recuperarnos”.
También me he encontrado con un cambio de ambientación, cosa que la verdad se agradece, así no se hace tan pesado el mismo lugar en toda la saga.

Y…algo que he dicho en todas la reseñas anteriores…es el título. Como sabéis, una de mis partes favoritas de estos libros es descubrir el significado del título. Y como siempre, no me ha decepcionado. Descubrir lo que significa Origin me ha parecido asombroso, creo que es un giro de trama en general que no me esperaba para nada. 

Y ese final. Todavía no me puedo creer que haya terminado así, que te deja con unas ganas enormes de leer el último. ¡Es asombroso! 

¿Algo negativo que decir? Si, ha habido un par de cosas que me han vuelto a recordar a Crepúsculo, un poco exageradas desde mi punto de vista. Creo que todos los hechos de las últimas páginas son demasiado...no sé...!demasiado! Me ha parecido como muy forzado todo, la autora quería llegar a un punto en concreto, y ha encontrado un camino de llegar, a mi modo de ver, forzando demasiado las escenas. Pero creo que es la única "pega" que le he encontrado al libro.


Origin ha sido una continuación perfecta, con la misma pluma maravillosa de la autora, mucha acción, romance, química entre los protagonistas y algún punto triste (porque sí, hay algunas cosas que me han hecho sufrir un poquito), misterios y un final impactante que hace que necesites leer el último libro. De verdad, nunca me cansaré de recomendaros esta saga y a esta autora.  


5 / 5



76 comentarios:

  1. Hola!! A mi este libro me encantó, como toda su saga. Pero lo que hizo para mi este libro algo más especial fue que pudimos conocer como pensaba Daemon, esa fue la guinda del pastel ^^
    Besitos :P
    PD. Amo a Daemon Black jjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!! Si a mi también fue una de las cosas que más me gustó! Me encanta cuando podemos saber lo que piensan ellos también, y más si este es Daemon! Yo también lo amo!! ♥♥ Besines!

      Eliminar
  2. Ya te queda nada para terminar la saga y saber como termina. A devorar el siguiente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sii! Estoy deseando poder conseguir el último! Qué ganas de saber cómo termina!! Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo hace un tiempo que terminé la saga y todavía la echo de menos :'(
    Como ya sabes, soy tan fanática de Armentrout como tú :3 así que te comprendo totalmente en todos los puntos que resaltas durante la reseña.
    Espero que la Saga Covenant también te guste ^^

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me encanta saber que eres tan fan como yo de esta saga, y de la autora en general! Así tengo con quien hablar!! La saga Covenant sólo he leído el primero, y aunque me ha parecido algo introductorio en algunos sentidos, me ha gustado mucho, y está claro que los siguientes libros mejorarán!! Besos!

      Eliminar
  4. Hola^^
    Tengo mil ganas de comenzar esta saga, a ver si es tan buena como todos decís, que además pinta genial.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues a ver si te gusta tanto como a mi! Está claro que me gusta más con cada libro, si es eso posible! A ver si te animas a leerla y me cuentas qué tal! Besos!

      Eliminar
  5. Me gustó mucho ^^
    Me parece el mejor en cuanto a trama y romance, pero la pega es que la primera mitad se me hizo un poco pesada xD

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi sí que me gustó la primera mitad, pero entiendo perfectamente a que te refieres, puede haber escenas quizás un poco más lentas! Pero me alegra que te gustara! Besos!

      Eliminar
  6. Me gusto mucho esta saga, aunque me falta leer el ultimo libro.
    Muy buena reseña, nuestras opiniones coinciden bastante.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo estoy deseando leer el último libro, espero poder conseguirlo pronto! A ver cómo termina toda esta aventura, espero que no me decepcione! Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! Yo tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y son tanas las reseñas positivas que he leído de esta saga que cada vez tengo más ganas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que te animes a leerla! Lo malo, que son 5 libros! Pero a mi personalmente no me ha molestado en absoluto, me ha gustado todos y cada uno de los que he leído, y me dará mucha pena cuando acabe el último!! Un beso.

      Eliminar
  8. No puedo decir mucho porque no he leído la saga, pero la tengo pendiente y sé que me va a encantar :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que puedas empezarla pronto!! Y que la disfrutes tanto como yo! Un beso! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! He leído los cuatro primeros hace poco y todos de una sentada, no podía parar de leer. Adoro como escribe esta autora, y Deamon me parece *-* jaja
    Tengo muchas ganas de leer el último, porque el final de éste me dejó pasmada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no me los leí tan seguido, dejé algo de tiempo entre un libro y otro, es que me gustaba tanto la saga que no quería que se terminara, pero a la vez estaba deseando seguir leyendo! Qué dilema ;) Estoy deseando leer el último, y más sabiendo que no es el último en realidad, que luego publicarán otro libro desde el punto de vista de Daemon! Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No he empezado con los libros de esta saga, pero espero hacerlo pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes con la saga Lux y ojalá te guste tanto como a mi!! Besis! :)

      Eliminar
  11. Aiss estoy como loca por leerlo, espero poder hacerme con él muy pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ains si, espero que puedas leerlo pronto, es fantástico!! Y que no te decepcione! Besos!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Tienes que animarte y darle una oportunidad al primero!!!Seguro que te atrapa como a los demás! :)

      Eliminar
  13. Bueno, no leí la reseña porque quiero leer esta saga. Espero hacerlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si te animas a empezar la saga ya me dirás si te ha gustado tanto como a mi!! Un beso!

      Eliminar
  14. Yo tampoco me canso de leer a esta autora ^^

    En cuanto a Origin, coincido contigo en que es un libro lleno de acción y de escenas románticas de las que nos gustan ^^ Daemon es el gran protagonista de esta saga, me encanta su forma de ser y por eso me lo paso tan bien leyendo sus libros.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me encantó saber como pensaba Daemon! Sin duda esta autora consigue superarse con cada libro que escribe, espero que sigan publicando es Español sus libros! Besos!

      Eliminar
  15. Yo sigo intentándolo con esta saga, pero sigue sin gustarme tanto como a vosotros xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja supongo que no a todos nos gustan los mismo libros, sino que aburrido!! Un beso!

      Eliminar
  16. uuu no puedo! más definitivamente tengo que ahorrar y conseguir estos libros! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, tienes que darle una oportunidad, por lo menos inténtalo con el primero a ver si te gusta! Un besote!

      Eliminar
    2. Siii! Tengo que proponermelo enserio xd
      <3

      Eliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que me gustó muchísimo el libro aunque esperaba un final más no sé... impactante se puede decir. Y no fue así jaja, aunque si que es un final fuerte pero esperaba algo más.
    Tengo muchas ganas de leer el último *.*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi el final si que me pareció bastante bueno! No sé si impactante es la palabra, pero si expectante de leer el siguiente libro!! Un besote!

      Eliminar
  18. hola!!!!

    Me pasee muy por encima....¡¡¡porfin!!!!! consegui el primero de la saga, a ver si no me tarda en llegar :)

    Besitos y a disfrutar de la Semana Santa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que te animes a empezar esta saga! Espero que la disfrutes, estaré esperando la reseña para ver qué te ha parecido! Un beso!

      Eliminar
  19. Hola!
    Lo leí hace bastante, me acuerdo que me gustó mucho, pero esperaba otro final no tan... simple! jajajaj
    Gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no sé, a mi el final si me gustó bastante, no me lo esperaba para nada! Un beso!

      Eliminar
  20. No tenía presente leer esta saga, pero he visto tantas buenas reseñas que me lo estoy pensando. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes a darle una oportunidad, y ojalá te gusta tanto como a mi!!! Besis!

      Eliminar
  21. premio premioo http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/2015/03/premio-black-wolf-blogger-award.html#more
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  22. Sin duda una de laa mejores sagaa que je leído, a cada libro mejora. Y más si además de Katy conocemos también como puensa Daemon!! Yo ya me he terminado la saga y estoy deseando leer lo nuevo que sacará Jenn OBLIVION!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Totalmente de acuerdo contigo, yo todavía la considero una de las mejores sagas que he leído, y todos los libros me encantan!! Estoy deseando leer el último! Un beso!

      Eliminar
  23. Paso pro encima que me he comprado hace nada e primero jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! A mi el primero me gustó muchísimo, pero creo que esta saga mejora con cada libro! Un besote!

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Pasé muuy por encima de esta entrada porque todavía tengo pendientes los demás libros. Igualmente, me alegro muchíiisimo de que te haya gustado! :D ¡Espero que el último libro sea tan genial como los otros!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy deseando leer el último y espero que no me decepcione! Un besote!

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que yo sigo con Opal y el libro me está aburriendo un montón. Así que a ver si sigo con la saga, porque tal y como va... Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si no te está gustando Opal no sé si los siguientes te gusten tampoco! Son muy del mismo estilo!! Un besote!

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Paso por encima porque estoy por empezar con los libros xD Pero vamos, viendo la nota que le pones claramente tengo que leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que te gusten!! Ya me dirás! Un besazo! :)

      Eliminar
  27. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de leerlo! Leí los tres primeros, y con el final del tercero te puede imaginas cuantas ganas tengo de saber como continúa! A ver si animo pronto con él y con el último para terminar la saga :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el final del tercero a mi también me dejó muy impaciente por leer el siguiente! Espero que te gusten los dos que te faltan! Yo ahora estoy leyendo el último! Un beso!

      Eliminar
  28. Hola, soy de la asociación bloguer ya me hice tu seguidora mi blog es http://enamoradadelasletras.blogspot.com/. Por más que oido maravillas de esa saga no me termina de convencer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasarte por mi blog! Ahora visito yo el tuyo! Un beso!

      Eliminar
  29. He leído muchas reseñas sobre los libros de esta saga y a la gente le encantan, aunque a mi no me llaman mucho si cae uno en mis manos le leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que a mi tampoco me llamaba la atención al principio, eso de los extraterrestes no lo acabada de ver. Pero en cuanto empecé con el libro no pude parar! Un beso!

      Eliminar
  30. Hola, vengo de otro blog, por la iniciativa de seguidores, me encanta el concepto desde que lo vi !!! :D y si puedes seguirme de vuelta te lo agradecería, desde ya te sigo con este usuario. Bonita tarde :* te dejo mi blog:
    http://laspanishlady.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Te he nominado para un tag, ojalá pudieras hacerlo^^ Te dejo el link aquí: http://layllaylacajaroja.blogspot.com.es/2015/04/2-book-tag-dentro-y-fuera.html
    PD: No me atrae mucho el tema de los extraterrestres pero con la buena crítica que tiene si cayera en mis manos le daría una oportunidad seguro.
    Saludos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahora mismo me paso a verlo!
      Lo del tema de extraterrestres te entiendo, a mi tampoco me llamaba la atención al principio, pero no es para nada lo que parece, y ojalá puedas darle una oportunidad! Un beso!

      Eliminar
  32. Hola :)
    Yo amo a esta saga completa con la vida! jaja me encanta como escribe la autora
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como te entiendo, a mi también me encanta como escribe, y leo cualquier libro suyo que salga! Un beso!

      Eliminar
  33. ¡Hola! :3 soy del blog www.persephone-hades.blogspot.com.es, te sigo por la asociación blogger, pásate por mi blog.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  34. He comenzado la saga, me tiene atrapada, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te siga gustando con los demás libros! A mi parecer mejora casi con cada uno! Un beso!

      Eliminar
  35. Origin es mi favoritoooo <3 bueno éste y Opposition... Daemon y Kat me encantan, espero releer la saga en un futuro >.<
    Es genial que la autora vaya a sacar un nuevo libro desde el punto de vista de Daemon ^^
    Por cierto ya tienes una nueva seguidora aquí y en Twitter :)
    Sería genial que te pasaras por mi Blog: http://lavidadeunalectoraa.blogspot.mx/
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo no sé cual es mi favorito! Creo que no puedo quedarme sólo con uno!! Un beso! Ahora me paso por tu blog!

      Eliminar
  36. He escuchado hablar mucho sobre este libro, y tú lo pintas muy bien, de modo que tendré que empezar a leerme la saga jeje Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!! Pues espero que puedas leerla pronto y a ver si te gusta!! Un beso!

      Eliminar