Reseña Diez negritos - Agatha Christie














AUTORAGATHE CHRISTIE
EDITORIAL: RBA
SERIE: No
PÁGINAS: 221
PUBLICACIÓN: 2011(re-edición)


Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusad os mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla





¡Buenos días a todos! ¿Qué tal estáis llevando la semana? Yo con un poco de frío, porqué sí, han bajado las temperaturas y nevado un poquitín. Así que creo que es un día perfecto para hacer una nueva reseña.

Se trata de Diez Negritos, de Agatha Christie. Como seguramente casi todos sabréis, este libro es uno de los más conocidos de la autora. Os voy a contar mi experiencia personal con esta mujer. Había oído hablar muchísimo de ella y de sus libros, pero nunca me animaba a leer algo suyo. Creo que simplemente pensaba que no era mi estilo, y no me iba a gustar. Pero, gracias al reto de Un libro, un género (os dejo el enlace aquí por si lo queréis ver), me propuse leer más géneros literarios, y por supuesto el Policiaco era uno de ellos. Así que enseguida pensé en este libro. Y quiero deciros que, no es que me haya gustado, me ha ENCANTADO. Ha sido toda una sorpresa y un descubrimiento.

Diez negritos nos narra la historia de diez personas, aparentemente sin ninguna conexión entre ellas, que son invitadas a pasar unos días en la Isla del Negro. La primera noche, después de la cena, una grabación misteriosa los acusa a cada uno de ellos de haber cometido un crimen. Y a partir de ahí van muriendo uno a uno.

La historia me ha mantenido en vilo todo el tiempo, la pluma de la autora me ha parecido magnífica. Ha sabido crear un halo de suspense y misterio en torno a toda la trama, y mientras leía estaba todo el rato preguntándome ¿quién es el asesino, porqué está haciendo esto? ¿qué relación hay en realidad entre estas personas? De verdad que he llegado a sospechar de cada uno de ellos en algún momento del libro.

En cuanto a los personajes, si soy sincera, no me ha gustado ninguno, creo que en realidad todos tenían un secreto, y no muy inocente que se diga. Poco a poco se va conociendo el pasado de todos ellos. Y nos vamos haciendo nuestras propias opiniones de cada uno.

La historia está narrada en tercera persona, y va pasando de un personaje a otro.

Y el final. ¡Ohhhh…no sé qué deciros del final! No me ha parecido para nada previsible, no me lo esperaba así, y me ha sorprendido muchísimo.


En resumen, Diez negritos es el primer libro que leo de Agatha Christie, pero estoy segurísima que no va a ser el último. Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora, el suspense y la intriga que crea en todas sus páginas. Os lo recomiendo, tanto si os gusta el género policiaco como si no (mi caso), porque estoy segura que os va a sorprender.

   
4/5

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Qué opináis? 

25 comentarios:

  1. Hola^^
    Agatha Christie me encanta y Diez negritos es una de sus mejores obras. Espero que los demás libros que leas de ella te gusten >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace mucho por recomendación de mi abuela y aunque al principio también era reacia, me gustó mucho. De momento sólo he leído esta obra de las suyas. =)

    Un abrazo!
    CrisCris

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada suyo aun pero me recomiendan mucho este libro y estoy deseando leerlo jeejeje me quedo pro aquí ^^

    ResponderEliminar
  4. He leído muchas cosas sobre este libro, y sé que algún día tendré que leer algo de Agatha, pero no creo que empiece por este, al menos de momento.
    Un besiito <3

    ResponderEliminar
  5. Yo soy muy pero que muy fan de Agatha Christie a verdad y siempre me encanta descubrir gente que se inicia con sus obras y que encima le gustan!
    Me alegro mucho de que tengas ganas de leer algo más de ella así que mucho ánimo ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que bueno que te gustara, yo soy muy fan de Agatha, pero por alguna razón aun no he leído este libro, tiene muy buena pinta, a ver si me pongo pronto con el!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! No he leído aun a la autora (tan solo una obra de teatro suya), pero tengo muy claro que empezaré por esta ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Agatha Christie me encanta y, aunque este no es el que más me gusta (La casa torcida y Asesinato en el Orient Express se disputan el puesto), me resultó muy sorprendente y lo disfruté bastante ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace tanto tiempo desde que lo leí que ya no recuerdo el final, pero sé que me gustó...
    Me alegro de que a ti también y espero que sigas, porque la autora también tiene otros muy buenos :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. He leído muchas reseñas de libros de la autora y siempre digo que voy a leer alguno... pero nunca la hago. Y me encantaría ponerme con alguno de ellos porque con la sinopsis ya me quedo intrigada.

    ResponderEliminar
  11. hola! he leido muy buenas reseñas de este titulo como la tuya, lamentablemente solo he leido un libro de esta autora y me debo autocastigar por ello! besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Este también fue mi primer libro de la autora y de momento el único, pero me encantó, a ver si dentro de poco leo otro porque me pasé todo el libro dando vueltas a la cabeza intentando descubrir el tinglao pero nada chica no di ni una, jajajaja.
    Nos leemos =D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  13. Yo hice la obra de teatro de esta novela y la verdad es que me encantó la obra. No he leído nada más de ella pero sí que me gustaría.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Yo aún no me he leído nada de esta autora, pero ganas no me faltan la verdad. Espero poder leerme pronto algo de ella porque todo el mundo habla genial de su pluma y sus misterios*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Pues yo lo tengo en casa, pero no sé porque aún no lo he leído. Me llama mucho la atención, y me gusta eso de ir sabiendo quién es el asesino. Así que espero leerlo prontito y que me guste como a ti :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo.. llevo deseándolo desde hace muuchos meses,
    Me alegro de que te haya gustado, buena reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leerlo porque además no he leído nada de esta autora (es para matarme, lo sé) pero espero hacerlo muy pronto
    Mil besos ♡

    ResponderEliminar
  18. Es uno de mis libros favoritos de esta autora¡¡ genial reseña¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. tengo este libro pendiente desde hace un monton de tiempo, me alegra que te haya encantado!

    te he taggeado a un book tag en mi blog: http://anochecerconlibros.blogspot.com/2015/02/este-o-este.html cuando puedas pasate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, ahora me paso a verlo! Un besote! ♥

      Eliminar
  20. Hola :) Es uno de mis favoritos, tengo un poco de debilidad por el tipo de historias así, un grupo de personas, asesinatos, etc. Y Agatha Christie es una de mis autoras favoritas, muy recomendada.
    Buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  21. Leí a Aghata hace mucho tiempo, cuando era más peque, creo que leí dos libros de ella, muerte en el nilo, y uno de un tren. Pero los dos me re habían gustado, me engancharon! No soy de leer policiales, pero ella me encanto!
    Así que le voy a dar una oportunidad a este!
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me muero por leer este libro o cualquier otro de la autora pero no los consigo por ningún lado.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Este libro de pronto me recordo a un videojuego llamado 999, donde 9 personas debían de escapar por 9 puertas en 9 horas y... la verdad que ni viene al caso, solo me acorde... Como sea, nunca había escuchado/leido sobre este libro o esta autora hasta ahora, y suena interesante. Me gustó tu reseña y tal vez ponga este libro en mi Wishlist.
    ¡Saludos!
    Pd: vengo del blog https://unatravesialiteraria.blogspot.com gracias por pasarte y seguirme, ya te estoy siguiendo ;)

    ResponderEliminar
  24. Agatha Christie me fascina. Leí todas sus obras cuando era más joven y creo que tu reseña plasma justo lo que sentí al leer "Diez negritos", así que gracias Helena por ayudar a conocer a una de mis autoras favoritas. ¡Éxito!

    ResponderEliminar