Reseña: Opal - Jennifer L.Armentrout


















AUTOR: Jennifer L.Armentrout


EDITORIAL: Plataforma Neo
SAGA: Lux #3 (3/5)
PÁGINAS: 424
AÑO PUBLICACIÓN: 2014


No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben. 

Saga  Lux




RESEÑAS ANTERIORES:
1. Obsidian (Saga Lux # 1)   |   2. Onyx (Saga Lux # 2)   |   3. Opal (Sag Lux #3)




(ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES)


¡Hola de nuevo a todos! Hoy os traigo una nueva reseña. Esta vez se trata de Opal, el tercer libro de la saga Lux, de Jennifer L.Armentrout.
¿Cómo puedo resumir en unas líneas todo lo que me ha hecho sentir este libro? Es difícil, porque cuando un libro te gusta tanto como a mi me ha gustado Opal, estás deseando decir mil cosas de él, con cuidado de no hacer spoiler, pero las palabras no consiguen expresar todas las emociones que intentas explicar a los lectores.  Así que intentaré explicarme lo mejor que puedo.

Voy a comenzar hablando de la trama. Como ya he comentado en la reseña de Obsidian, en el primer libro de la saga, a pesar de haberme encantado, eché en falta más acción, más misterio. Esto mejoró un poco en el segundo libro. Pero en esta tercera parte…ha mejorado completamente. Nos encontramos ante una historia llena de acción, de misterio, de secretos sin revelar que parecen querer salir a la luz. Descubrimos más cosas del departamento de Defensa, y de su particular forma de captar  y someter a los híbridos. Y que se convierten en el enemigo número uno de Luxen.
La trama nos consigue enganchar todo el libro, yo no me podía despegar de sus páginas. Por una parte quería, necesitaba llegar al final del libro, pero por otra parte no quería acabar de leerlo…seguro que a vosotros también os ha pasado esto con algún libro. Que os ha gustado tanto que no queréis que acabe.

Pero a pesar de toda la acción que he mencionado, el romance entre Daemon y Katy sigue muy presente. Nos dan momentos preciosos, muy tiernos y románticos… y también momentos graciosos, como no podían faltar.  Nuestros protagonistas se hallan ante un reto: intentar tener una relación normal, a pesar de todo lo que está pasando a su alrededor. Tener una cita, ir al cine, a cenar, pasear…Poder disfrutar de momentos sólo para ellos.

En cuanto a los personajes: Katy me ha parecido más valiente y luchadora que nunca, dispuesta a pelear por las personas que quiere, sin que nadie se lo pueda impedir, ni siguiera Daemon.
La he visto más madura, con las cosas más claras.
Daemon…bueno, pocas son las cosas que puedo decir de él que no haya dicho ya en reseñas anteriores. Me ha encantado. Ha conseguido enamorarme todavía más que en los otros dos libros (cosa de por sí ya difícil). Se ha mostrado protector, atento y muy cariñoso por Katy. Y ha conseguido hacerme suspirar en algunos momentos.
Creo que en este tercer libro cobran especial protagonismo los personajes secundarios. Y podemos conocerlos a todos un poco más. Dawson ( el hermano gemelo de Daemon) me ha gustado especialmente. He sufrido con él, me ha enternecido su amor por Beth.
También está Dee, que poco a poco parece que vuelve a ser ella misma, la chica alegre y divertida que solía ser. He incluso la madre de Katy, que en este libro nos da algunos momentos muy divertidos.

Un aspecto que me gustaría destacar, o por lo menos que a mi me gustado en todos los libros, es el título. Desde que descubrimos que en el título del primer libro, la Obsidiana era una piedra que podía matar a los Arum, o el Ónice lo que dañaba a los Luxen, estaba deseando descubrir qué relación tenía el título del tercer libro, Opal, con la historia. Y la autora nos lo ha explicado muy bien, aunque muy avanzado el libro.  

Y creo que lo voy a dejar aquí, sólo os digo una cosa más, que si no lo habéis leído todavía, hacedlo. Es un libro que, si te gusta este género, te va a encantar.

Opal es el tercer libro de una saga que parece mejorar por momentos. Cada libro consigue superar al anterior. Una historia preciosa, llena de acción, de amor, de misterio. Y un final desgarrador, que sólo consigue que quieras leer el siguiente libro. Sufrí junto a nuestros protagonistas en las últimas páginas del libro. Y estoy deseando leer Origin, aunque me he hecho el propósito de esperar a la llegada del último libro, y leerlos los dos seguidos. 


 5 / 5


Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mi?


10 comentarios:

  1. Esta saga cada vez me llama más la atención...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé a la mitad de esta saga, a ver cuando la vuelvo a retomar. Ni siquiera me molesté en reseñarla así que creo que haré previamente un repaso de los anteriores.
    Gracias por reseñar.

    ResponderEliminar
  3. No leí nada de esta saga. Pero las portadas y las reseñas que leo me llaman mucho la atención. Como que en todos lados leo que están muy buenas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Helena!!!! Cada vez que me topo con una reseña de Daemon en los blogs, me atrapan. La verdad es que, Katy es una de mis protagonistas favoritas por su manera de enfrentarse a las cosas, y pues Daemon, caray!!!! Tiene un ego mas grande que América.... Lo adoro!

    Padrisima la reseña!
    Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que quiero leer esa saga, está en mi lista de pendientes :D a propósito, te dejé un premio en mi blog http://plumaypapel2014.blogspot.com/2014/12/dos-premios-mas-en-el-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio!! Intentaré hacer la entrada lo antes posible!! Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Quiero ya el cuarto! Este me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Yo morí con el final de este libro, morí xD
    Estoy deseando tener en mis manos Opposition y así poder terminar la saga♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Apenas leí los dos primeros libros, querida ahijada.
    Ya solo 13 seguidores!! Que padre.
    Mis mejores deseos para el 2015.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! A mi me encantó :) Estoy deseando leer el cuarto!!! A ver que tal sigue porque el final de éste ha sido de infarto jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar